Conectarse con nosotros

Consolas

Google estaría trabajando en una consola para Streaming de juegos

Publicado

el

El último rumor sugiere que Google está trabajando en una consola de videojuegos. La diferencia con las consolas tradicionales, es que no renderizará localmente los juegos, sino que hará un streaming desde un servidor de renderizado.

De hecho, ya habría hablado con varias empresas de videojuegos en E3 2018. Incluso, quiere comprar algunas empresas indie para crear juegos propios.

Ya hemos visto varios intentos de Streaming de videojuegos, aunque ninguno realmente exitoso hasta ahora. Como todo, tienen sus pros y contras. A continuación analizamos lo mejor y lo peor de esta idea:

Lo mejor:

Algo a favor es que al no estar el hardware en la consola, su actualización es mas sencilla. De esta forma, mientras la consola lo permita, Google podrá transmitir los juegos a mayor calidad y resolución sin necesidad de hacer ningún cambio.

Lo peor:

Para poder tener una buena experiencia de juego, hará falta una buena conexión a internet. Esto implica baja latencia con el servidor, y altas velocidades para recibir imágenes en alta resolución con tiempos de espera mínimos. En países como el nuestro, esto es claramente una complicación: Altas latencias y bajas velocidades no permitirán una buena experiencia de juego.

¿Que opinan sobre esta consola de Google?

 

Fuente: WCCFTech