Conectarse con nosotros

Hardware

Google está tratando de proteger Chrome de las computadoras cuánticas

Publicado

el

En este momento, los métodos de cifrado son lo suficientemente fuertes como para mantener nuestros datos de manera privada, pero esto podría cambiar en el futuro si las computadoras cuánticas se hacen realidad. De acuerdo con un ingeniero de software de Google, llamado Matt Braithwaite, las computadoras cuánticas pueden resolver problemas específicos mucho más rápido en comparación con las PC convencionales, especialmente cuando se trata de problemas relacionados con seguridad digital. En teoría, una computadora cuántica podría romper las primitivas criptográfias utilizadas en TLS, esto significa que cualquier comunicación de Internet cifrada podría ser descifrada en el futuro.

A pesar de que no hay ninguna garantía de que un equipo tan potente sea construido en las próximas décadas, Google ha decidido llevar a cabo algunos experimentos con criptografía cuántica. Braithwaite ha revelado que están trabajando en un experimento con Chrome y otros servicios de Google, con un algoritmo llamado New Hope que tratará de proteger esas comunicaciones cifradas.

Google espera poder llevar a cabo un experimento fructífero sin afectar a los usuarios regulares. Curiosamente, New Hope no estará presente por mucho tiempo ya que Google tiene previsto reemplazarlo en dos años por algo aún mejor.

Comentarios