Conectarse con nosotros

Noticias

Google está trabajando en un programa de certificación para smartphones gamers

Publicado

el

En los últimos años vimos varios smartphones con Android comercializados como “gamers”, incluyendo al ROG Phone II, el Razer Phone, el Nubia Red Magic, el Xiaomi Black Shark, entre otros, aunque también vimos otros que estaban lejos de ser gamers y aún así sus fabricantes proclamaban que lo eran. Para evitar esto, Google está preparando su certificación de smartphones gamers, con una serie de requisitos mínimos que deben cumplir para llamarse así.

Algunos de los requisitos destacados son:

  • Comportamiento predecible: No puede generar throttling inesperado, pérdida de núcleos de CPUs, ni otros comportamientos negativos del sistema.
  • Comportamiento correcto y de alto-rendimiento en la GPU: Se deben tener GPUs y APIs actualizadas y de alto rendimiento, y habilitar una retrospección de cuadros razonable.
  • Se debe soportar la API Vulkan 1.1
  • Se debe proveer el acceso a la memoria de forma predecible, permitiendo reservar cantidades adecuadas de memoria y sin matar su proceso de forma inesperada.
  • Deben permitir que se reserven al menos 2300MB de memoria antes de ser eliminados por lowMemoryKiller.
Conseguila desde:

Curiosamente no hay requisitos sobre pantallas a 90Hz o 120Hz que es el principal punto de promoción que usan estos smartphones gamers, aunque de todas formas es un buen avance para lograr una buena experiencia gamer, asegurando un sistema estable y recursos suficientes para que el juego corra de forma fluida.

¿Que opinan sobre esta certificación para smartphones gamers que propone Google?

 

Fuente: WCCFTech