Conectarse con nosotros

Consolas

Google esta patententando un mando para juegos

Publicado

el

No es un secreto que Google está trabajando actualmente en algo relacionado con el mercado de los videojuegos. Y una gran parte de las especulaciones apuntan a que la compañía lanzará su propio servicio de ‘Juegos por Streaming’ que, para ser justos, es un mercado con un gran potencial, que aún no se ha alcanzado.

Ahora la empresa ha presentado una patente oficial que muestra un mando para juegos. Sin embargo, es mucho más intrigante que eso.

¿Para qué sirve?

La respuesta más obvia es que este será el controlador utilizado para su plataforma de transmisión de juegos (juegos por streaming).

La solicitud de patente sugiere que este mando podría potencialmente usarse con múltiples dispositivos. Esto podría significar televisores, tablets, teléfonos móviles y PC. En otras palabras, es un mando ‘universal’. Ciertamente una propuesta interesante!

En términos del diseño, la patente no revela mucho. El mando parece bastante estándar y, en realidad, no es muy diferente al Gamepad de Nintendo.

El gamepad de  Google cuenta con una cruceta digital, dos sticks analógicos para los pulgares, colocados a la misma altura, cuatro botones de acción frontales, los equivalentes a select y start y un botón central para encendido, apagado y opciones de sincronización.

Se trata de un mando inalámbrico, con batería y carga a través del puerto USB e incorpora un micrófono. Por la parte trasera, el mando de Google cuenta con gatillos L y R y dos “shoulder button”.

Fuente: pcgamesn

¿Qué piensas? ¿Te gusta el diseño? ¿Cuál crees que será su uso principal? Además, ¿cuál crees que es su principal objetivo? 

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.