Conectarse con nosotros

Noticias

Google dice que en dos años Stadia tendrá menos latencia que tu PC

Publicado

el

Aún no salió Stadia, y Google ya está hablando de sus planes futuros, incluyendo una función que sus ingenieros llaman “latencia negativa”, y según ellos hará que Stadia tenga menos latencia que una PC de la más alta gama.

Obviamente no puede existir una latencia negativa, pero Google la llama así porque está desarrollando un sistema con Inteligencia Artificial que predice tus movimientos antes que los hagas, y ya renderiza el cuadro previamente. Si efectivamente hiciste ese movimiento, no requiere ningún procesamiento adicional y envía el cuadro ya renderizado, con una demora mucho menor. Si no hiciste ese movimiento, vas a tener que esperar que el cuadro se renderice de forma correcta, y posiblemente resulte en alguna desincronización por la latencia adicional.

Pese a que el cuadro se envíe directamente, con las nuevas tecnologías de reducción de latencia de AMD y Nvidia, los cuadros demoran unos 20ms entre que hacemos el comando y se muestran en pantalla, por lo que deberíamos tener una conexión con un ping de unos 10ms para que efectivamente sea más o menos similar, y en la mayoría de los casos, no será así. Salvo que vivas muy cerca del server de Stadia, la PC seguirá siendo mejor opción.

¿Que opinan sobre estos dichos de Google? ¿Creen que será cierto?

 

Fuente: Stadia