Conectarse con nosotros

Noticias

Google dará soporte a Chrome para Windows 7 por otros 18 meses

Publicado

el

Mañana se acaba el soporte oficial de Microsoft para Windows 7, y por ello, varias empresas también dejarán de darle soporte en un futuro. Una de ellas es Google, que confirmó que dentro de 18 meses podría dejar de darle soporte a la versión de Chrome para este sistema operativo. 

“Continuaremos dando soporte completo a Chrome en Windows 7 por un mínimo de 18 meses desde la fecha del Fin de Vida de Microsoft, al menos hasta el 15 de Julio de 2021” mencionó el Director de Ingeniería de Chrome, Max Christoff.

Con un 26% de usuarios de Windows aún en este sistema operativo, obviamente a Google le conviene seguir dando soporte por estos 18 meses. Luego de este periodo, obviamente se podrá seguir usando Chrome, aunque ya no se recibirán actualizaciones, salvo parches críticos.

Será interesante ver que van mencionando otras empresas. Nvidia por ejemplo, dejará de dar soporte a las gráficas Quadro en Windows 7, ya que la mayoría de los usuarios pasaron a Windows 10 por las nuevas APIs y funcionalidades que ofrece, que obviamente son necesarias para el trabajo que realizan. Sin embargo, sus gráficas GeForce GTX y RTX seguirán siendo soportadas en este sistema operativo.

¿Siguen usando Windows 7 o ya pasaron a Windows 10?

 

Fuente: TechSpot

Comentarios