Conectarse con nosotros

Noticias

Google confirma que Huawei ya no podrá usar sus servicios para Android

Publicado

el

Ayer por la tarde comenzó a circular un fuerte rumor de que debido a la entrada de Huawei a la Lista de Entidades de Estados Unidos, Google ya no podría ofrecer sus productos ni servicios a la empresa, debido a las legislaciones existentes para empresas estadounidenses, que prohíbe hacer negocios con las empresas de la lista. Ahora, Google confirmó esta información.

Si bien Android es de código abierto, los servicios como Google Play (Incluyendo la Play Store) y el resto de las aplicaciones de Google no podrán ser utilizados. Además se perdería acceso a actualizaciones del sistema operativo para los móviles actuales, aunque esto no fue confirmado.

Google confirmó que en los móviles ya lanzados,sus servicios seguirán funcionando, dado que ya se tienen contratos vigentes. Lo que no pueden hacer por las legislaciones nuevas es firmar nuevos contratos, por lo que Huawei (Y posiblemente Honor) ya no podrán lanzar más teléfonos con Android aprobados por Google.

¿Que sigue ahora?

Huawei ya estaba preparado para lo peor, teniendo su propio hardware ya implementado con los CPUs Kirin, y también tienen listo un SO propio hace años, porque ya sabían que en cualquier momento esto podía pasar. El problema ahora va a estar en la adopción que tenga este sistema operativo, algo que siempre fue un problema, y lo puede ser aún para la 2da. empresa con más móviles vendidos a nivel global.

¿Que opinan sobre esta batalla entre Estados Unidos y Huawei?