Conectarse con nosotros

Noticias

Google compra por 1.100 millones de dólares a los ingenieros de HTC, del sector smartphones

Publicado

el

Hace unos meses hablamos de que Google estaba intentando comprar la división de HTC que colaboró con Google en lo que es el Google Pixel.

Google compra por 1.100 millones de dólares, a 2.000 ingenieros de HTC, que pasarán pronto a estar bajo la dirección de Google.

El acuerdo es simple, Google obtiene 2.000 ingenieros de HTC por 1.100 millones de dólares, esto ya está cerrado, y pasan a estar bajo la dirección de Google.

Lo bueno es que no tienen que moverse, ya que van a permanecer en Taiwan.

El problema acá, es que pasa con HTC, ya que gran parte de su equipo en lo referente a smartphones pasa a ser de Google, pero su división de Realidad Virtual y de fabricación no se ve afectada.

Linda jugada de Google, que amplia sus posibilidades como fabricante, y quien sabe si en algún momento del año deja de depender de otras empresas para la fabricación de sus equipos, como pasa con sus Pixel y los antiguos Google Nexus.

El equipo de HTC que ahora forma parte de Google tiene varias victorias en su haber, incluyendo la creación del “primer” teléfono móvil 3G del mercado, lanzado en 2005, el primer telefono basado solo en una interfaz táctil en 2007 y el primer teléfono hecho solo de metal en 2013.

Con la puesta en marcha de esta división, Google inicia un nuevo periodo en el cual pretende convertirse en la desarrolladora de la mayoría de los componentes de sus teléfonos, mas o menos como lo hace Apple.

Empresas como Samsung, LG o Huawei saben que Google se viene con todo, y desde que lanzaron sus teléfonos Pixel los fabricantes han comenzado a desechar las apps de Google y a introducir su propio ecosistema y servicios, para combatir a un contrincante muy poderoso.

Comentarios