Conectarse con nosotros

Noticias

Google Chrome se ejecutará al estilo Metro

Publicado

el

 

 

 

 

Google trabaja para adaptar su navegador Chrome a la interfaz Metro de Windows 8.

La compañía lanzó la versión beta para usuarios, que se puede activar instalando la última versión del canal de desarrolladores de Google.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, llegará entre septiembre y diciembre.

Este entorno se destacará por su enfoque táctil para un uso intuitivo en dispositivos como tabletas.

Hasta el lanzamiento de Windows 8 otras compañías como Google han decidido adaptarse a su interfaz denominada Metro.

Según ha publicado un ingeniero de software, Carlos Pizano, en el blog oficial de Google Chrome, citado por la agencia Europa Press, la primera versión inicial del navegador de Google al estilo Metro incluye la integración de las funcionalidades básicas de Windows 8, como la barra de aplicaciones o la posibilidad de compartir páginas y soporte “Snap View” para trabajar en modo multitarea con tabletas.

Chrome se podrá usar en versiones de Windows 8 tanto clásica como en modo Metro siempre que se utilice un PC de escritorio o portátil.

Los dispositivos que utilicen arquitectura ARM o las tabletas solo podrán usar la interfaz Metro, y no la clásica, ya que Microsoft prohíbe el uso en el modo “normal” de otro navegador que no sea Internet Explorer.

En los próximos meses, Google trabajará para llevar la sencillez y rapidez de la interfaz de Metro a Chrome y mejorar el apoyo táctil.

Por el momento solo se puede encontrar en fase beta accediendo a la página para desarrolladores del canal de Google.

Comentarios