Compartir

Google anunció que la versión 71 de Chrome terminó la beta y se lanzó al público para Windows, Mac y Linux. La última versión del navegador estuvo en desarrollo los últimos meses, donde se agregó la capacidad de luchar contra publicidades abusivas bloquéandolas y lanzando advertencias sobre páginas que intentan cobrarte.

Con Chrome 71, Google filtrará las experiencias que caen bajo la definición de “abusivas” de Google. Esta no solo incluye publicidades, sino también redirecciones sin ninguna acción del usuario, o trampas para que hagas clic como una notificación de alerta que en realidad es una publicidad. Las páginas que se denuncien por tener experiencias abusivas tendrán 30 días para solucionarlo o todas las publicidades de la página serán bloqueadas.

No es la primera vez que Google trabaja en bloquear malas prácticas de publicidades. En 2017, anunció que en la versión 64 prevendría que las páginas abran pop-ups, pestañas y redirecciones automáticas a otras páginas.

Los usuarios tendrán la posibilidad de activar o desactivar la capacidad de que se bloqueen experiencias abusivas, pero lo más probable es que la mayoría lo dejen activado. Google espera que mientras más usuarios usen Chrome 71, más páginas empiecen a mejorar sus prácticas de publicidades para no arriesgarse a perder parte de sus ganancias.

Además de bloquear experiencias abusivas, Chrome 71 también te advertirá cuando entres a una página que te intentará cobrar algo sin tu consentimiento o escondiendo la facturación. Además, silenciará las páginas que reproduzcan sonido automáticamente.

La versíon de escritorio de Google Chrome 71 ya está disponible, y saldrá en las próximas semanas para Android y Chrome OS.

¿Qué opinan de estas nuevas características de Google Chrome?

Fuente: The Verge