Compartir

Google anunció oficialmente que dejarán de desarrollar Allo, su app de mensajería “inteligente”, la cual utilizaba Machine Learning para mejorar la experiencia del chat, incorporando el Asistente de Google. No es raro que Google haya hecho esto, luego de que dejaron de invertir en Allo en Abril. En ese momento, el lider del grupo de comunicaciones de Google, Anil Sabharwal, dijo que “no logró el nivel de atención que esperabamos.”

Allo “continuará funcionando hasta Marzo de 2019,” dice Google, y los usuarios podrán exportar sus conversaciones hasta esa fecha. A día de hoy, muchas funciones están soportadas en la aplicación Mensajes, por lo que esta es la alternativa que propone Google a los que utilizaban esta app por sus características únicas.

La fecha para el cierre de parece coincidir con el anuncio de Verizon, el cual lanzará RCS Chat para el Pixel 3 y 3 XL el 6 de Diciembre. A diferencia de Allo, RCS Chat usará la conexión de la operadora, dándole finalmente a Google el posible competidor de iMessage que Android estaba buscando todos estos años, aunque a través de un servicio que no será parte de Google. Es posible que Google busque expandir este servicio a través de varias operadoras a futuro si la prueba sale bien.

¿Qué opinan del cierre de Google Allo?

 

Fuente: The Verge