Conectarse con nosotros

Noticias

Google bloqueará APIs no oficiales a partir de Android P

Publicado

el

El tema de las APIs es un tema bastante debatido en el mundo de los programadores, con diferentes posturas sobre si usar o no usar APIs no oficiales, y ahora debate se intensifica luego de que Google decida bloquear las APIs externas al SDK oficial de Android a partir de Android P.

Esta decisión surge debido a que las APIs oficiales suelen seguir siendo compatibles a través de las diferentes versiones de Android, además de tener documentación actualizada y reciben actualizaciones y mejoras constantemente. Por el lado de las APIs no oficiales, a veces traen problemas al actualizar a una nueva versión del SO, su documentación no suele estar 100% completa, y muchas veces suelen dejarse fuera de soporte, debiendo buscar otra API y reescribir código en base a la nueva API para actualizar la aplicación.

Por supuesto, los desarrolladores no usan estas APIs no oficiales porque si. Aunque actualmente las APIs del SDK de Google son bastante completas, hay ciertas cosas que aún no son posibles de realizar, o que técnicamente son muy avanzadas de programar, y que con una API externa se hacen de forma mucho mas sencilla.

La manera de dejar de lado esto es comenzando por APIs no oficiales que tienen un muy bajo uso o casi nulo, para luego avanzar hacia APIs mas grandes, cuando la aplicación indique soporte a Android P.

Google añadió una nueva herramienta para que los desarrolladores indiquen que funciones requieren o que APIs les gustaría que sean añadidas al SDK Oficial, para que sean soportadas sin problemas en las nuevas versiones de Android.

Fuente: Google