Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Google bloquea más de 18 millones de mails maliciosos relacionados con el coronavirus por día

Publicado

el

Los correos maliciosos no son nada nuevo, tratándose de uno de los métodos de estafa más utilizados en el mundo moderno. En medio de la actual pandemia de coronavirus, sin embargo, este tipo de prácticas ha aumentado aún más, puesto que Google afirma haber borrado más de 18 millones de mails maliciosos relacionados con el coronavirus al día durante la última semana.

Ésto representa casi el 20% del número total de mails maliciosos que Gmail bloquea a diario. Además de los mensajes maliciosos, los sistemas automatizados de protección de la compañía han filtrado más de 240 millones de mensajes de spam relacionados con el coronavirus.

Google dice que los timadores se aprovechan “tanto del miedo como de los incentivos financieros que hay de por medio para incitar a los usuarios a que respondan”. Éstos mails imitan a organizaciones como la OMS, autoridades de salud locales, y otras organizaciones de derechos humanos para conseguir las credenciales del usuario ilegalmente, o incluso pedir pagos en bitcoin.

La compañía también le recomienda a los usuarios evitar descargar archivos que no reconozcan, utilizar la función de preview de documento, y chequear dos veces si un link realmente lleva al lugar al que dice que lleva.

Tengan cuidado y tomen previsiones.

¿Qué opinas de esto? ¿Has recibido algun mail sospechoso durante la pandemia?

 

Fuente: TweakTown

Comentarios