Conectarse con nosotros

Noticias

Google advierte que el ban a Huawei podría traer problemas de seguridad

Publicado

el

Según un reciente reporte, los ejecutivos de Google están preocupados por los problemas de seguridad que traería el ban a Huawei, ya que obligaría a la empresa a crear su propio sistema operativo, mucho más propenso a ser vulnerado que Android.

Esto habría llevado a que la empresa haga una solicitud al gobierno estadounidense a hacer una excepción para que Google pueda seguir permitiendo el uso de Android en los dispositivos móviles de Huawei. Esto abre la posibilidad a que sigamos viendo Android en los teléfonos móviles de la marca, aunque obviamente primero debe ser aceptada esta solicitud. De no concederse el permiso, en menos de 3 meses Huawei ya no podrá usar mas Android en móviles nuevos, y deberá implementar su propio sistema. Hay varios rumores sobre su nombre y llegada, aunque posiblemente tengamos novedades pronto.

Huawei P30 Pro, quizás el último gama alta de la marca con Android...

Huawei P30 Pro, quizás el último gama alta de la marca con Android…

Será interesante ver como se soluciona el asunto. Si esta excepción se permite, quizás Microsoft tome una medida similar para seguir usando Windows en las Matebook, recuperando todo el dinero que se pierde por no poder proveer más licencias.

De momento Google no quiso confirmar este rumor, aunque es posible que sea cierto. La verdadera razón seguramente no es la seguridad, sino el dinero que se pierde al perder al 2do. fabricante con más ventas, aunque de todas formas los usuarios saldríamos beneficiados.

¿Que opinan sobre estos dichos de Google? ¿Les gustaría que se conceda el permiso y los móviles de Huawei sigan usando Android?

 

Fuente: Engadget