Conectarse con nosotros

Actualidad

Goldman Sachs recomienda vender las acciones de Intel

Publicado

el

Goldman Sachs es una de las bancas de inversión y valores mas grandes del mundo, y continuamente analizan las distintas empresas, como en este caso sucedió con Intel. Con estos análisis recomiendan comprar acciones, venderlas, o en algunos casos simplemente se mantiene una posición neutral.

El más reciente análisis sobre Intel recomienda que si se tienen acciones de la empresa, se vendan y se invierta en otro lado. El mayor problema que ven es su lucha con el proceso de los 10nm.

En 2014, la empresa proyectaba tener 10nm en las PCs de escritorio en 2016. Estamos en 2018, y la empresa ahora proyecta tenerlos recién a fines de 2019. Mientras tanto, TSMC a quien la empresa veía vendiendo 10nm en 2018, ya está fabricando chips a 7nm para varias empresas, incluyendo su rival AMD.

Curiosamente el informe no menciona nada sobre las vulnerabilidades que estuvo combatiendo Intel durante todo el año. Este es otro grave problema ya que los parches quitan rendimiento en varias aplicaciones en tareas de servidores, donde AMD está avanzando fuerte con EPYC.

Luego del informe, las acciones de Intel bajaron de 50.55 dolares a 47.70. De todas formas, Goldman Sachs indica que bajarán hasta 44 dolares.

¿Que opinan acerca de la situación de Intel?

 

Fuente: CNBC

Comentarios