Conectarse con nosotros

Games

GOG lanza la iniciativa FCK DRM

Publicado

el

GOG (antes conocidos como Good Old Games) ha sido una plataforma pionera en la comercialización de juegos libres de DRM. Pero, ¿qué es el DRM y en qué me afecta como usuario? Dejamos que ellos mismos te lo expliquen:

“Digital Rights Managements, DRM, es un amplio término para la tecnología, que controla cómo y cuando el contenido digital (como juegos, música, videos o libros) puede ser usado.

Los juegos con DRM incluyen una capa de software o código por encima de lo necesario para jugar el juego. Hoy en día, DRM envía tu información a un server online, puede hacer chequeos para ver si modificaste algún archivo o rechazar el acceso hasta que te loguees en algún lado.

En otras palabras, DRM está para preguntar qué estás haciendo a cada paso del camino.

¿Por qué deberíamos preocuparnos por DRM?

Porque hay un botón de apagado dentro de tus juegos. Si, capaz que DRM no te esté afectando en este momento, pero las corporaciones tienen la llave y solamente te dejarán entrar mientras puedas probar repetidamente que el juego es tuyo. Mientras estés conectado a internet. Mientras su DRM funcione sin problemas. Mientras ellos siguen cerca nuestro.

Entonces, ¿la carga de demostrar debe estar en nosotros? ¿Confías en alguien que no confía en vos?”

Esta iniciativa, según palabras de GOG, busca “educar a la gente e iniciar una discusión acerca del DRM”. “Creemos plenamente que sí compras un juego, debe ser completamente tuyo, y deberías poder jugarlo en la manera que creas conveniente, y no como otros quieren que uses.”

¿Que opinan del DRM en Juegos?

 

Fuente: GOG