Ya sabemos todos que God of War se viene el 20 de Abril. Pero solo hemos visto muy poco gameplay, algun que otro “primeros minutos” y hace poco el combate versus un Troll amarillo…pero ¿cómo será el sistema de progresión del personaje, skills, entre otros? La banda de sonido de este juego también suponemos será genial, con una sinfónica detrás grabando la música en Nórdico Antiguo.
El nuevo sistema de progresión nos mostrará cómo podemos ir moldeando a Kratos según nuestro estilo de juego, mas agresivo o defensivo, dependiendo de cómo estemos equipados a nivel de armas y bucklets. Armaduras, hachas, mano a mano, todo cambia y nuestros stats reflejarán esos cambios según qué deseemos levelear. Y hay más skills de los que pensarian y stats de los que se imaginan (Fuerza, Rúnica, Defensa, Vitalidad, Suerte y tiempo de enfriamiento para re utilizar habilidades).
Cory Barlog, director creativo de Sony Santa Monica, comentó, “Lo que queríamos hacer es asegurarnos de que toda la personalización que ofrezcamos al jugador se refleje directamente en la jugabilidad.”
Jason Mc Donald (nada que ver con las Hamburguesas) también comenta que “Este God of War es definitivamente el más grande que hemos hecho. Hay mucho contenido. Y queríamos asegurarnos de que todos los que lo jueguen, lo jueguen de manera diferente. Queremos que los jugadores tengan opción. Queremos jugadores con un Kratos diferente a los Kratos de los demás, aún cuando seguirá siendo Kratos al final del día.”
Y sobre la banda de sonido, cabe destacar que el equipo de producción fue hasta Islandia para poder grabar en Nórdico Antiguo todo el proceso de creatividad musical
¿Estamos ya ante un GOTY? Veremos cómo el público recibe al nuevo Kratos, ahora en rol de padre a tiempo completo…
Papito… papito jugó al God of War….