En los foros de la comunidad de Steam del juego, el director de producción técnica de Santa Monica Studio, Matt DeWald ha confirmado que el modo de pantalla completa exclusiva no llegará al juego, pese a los múltiples pedidos de los usuarios.
Tomamos la decisión de optar por la pantalla completa sin bordes basándonos en extensas pruebas de rendimiento y en la investigación de las capacidades de soporte de Windows 10 junto con las optimizaciones de pantalla completa realizadas por Microsoft en los últimos años.
A diferencia de las versiones anteriores de DirectX y Windows, las mejoras implementadas en la versión de DirectX 11 sobre la que se ejecuta God of War significan que la pantalla completa sin bordes es totalmente compatible con VSync, NVIDIA G-Sync, etc. Además, llegamos a la conclusión de que el escalado que incorporamos al juego (TAA, NVIDIA DLSS, AMD FSR) proporcionaba un escalado de mayor calidad que el que podría ofrecer un monitor corriendo a resoluciones inferiores por motivos de rendimiento.
Sin planes de implementar el modo de pantalla completa exclusiva, el desarrollador de God of War se centrará en mejorar el modo de pantalla completa sin bordes en el futuro. DeWald añadió:
Reconocemos que hay algunos problemas en curso con nuestra implementación del modo de pantalla completa sin bordes en los que estamos trabajando actualmente para resolverlos. Por ejemplo, el HDR debe activarse a nivel de Windows para que funcione correctamente, en lugar de a nivel de la aplicación, y a veces el ratón no se limita a la ventana del juego. Seguiremos introduciendo mejoras para mejorar nuestra ejecución en el futuro.
Así que si bien el juego no contará con un modo de pantalla completa exclusivo, si habrán mejoras significativas al apartado gráfico y al rendimiento usando el modo pantalla completa sin bordes, lo cual también es bueno. Además también se vienen realizando varias correcciones de bugs y arreglos de calidad gráfica, por lo que se nota que los desarrolladores realmente están cumpliendo sus promesas. Veremos qué es lo que dicen los usuarios al respecto. Algunos probablemente estén conformes, otros no tanto.
¿Y ustedes, están conformes con esta decisión que tomaron los desarrolladores de God of War? ¿O siguen queriendo el modo Pantalla completa exclusivo?
Fuente: WCCFTech