El proceso de realizar el port de God of War (2018) de Playstation a PC ayudó a crear mejoras en el desarrollo de God of War Ragnarok al mejorar la arquitectura del juego y hacerla más flexible para implementar nuevos cambios a futuro.
Según comentarios de la desarrolladora líder de User Experience y accesibilidad, Mila Pavlin:
Este trabajo ha sentado las bases para el desarrollo backend. Muchas de las características de accesibilidad requieren que cambies el pipeline del proyecto cuando creas contenido. El porteo a PC nos permitió ir hacia atrás y revisar cómo construimos el código.
Por ejemplo, para la versión de PC, se añadió un modo de auto-sprinting. Pavlin mencionó que muchos de los jugadores de la versión de Playstation se quejaron de que el botón que activaba el sprint (L3) era bastante dificultoso de utilizar e incluso llegaba a generar fatiga en los jugadores. Este modo de auto-sprinting mejorará la experiencia también en Playstation, por lo que estos cambios ayudan a ambas plataformas.
Luego Pavlin habló sobre el soporte al remappeo de teclas y el soporte universal para controles de otras marcas, lo cual también requirió grandes cambios en las bases del juego. De ahora en más la idea es crear una arquitectura que permita realizar este tipo de cambios sin tener que modificar grandes secciones de código, facilitando la integración de nuevas funcionalidades y ayudando al trabajo de los desarrolladores.
Además, el Productor Técnico Senior Matt DeWald agregó:
PC es solo una parte de lo que queremos hacer para la accesibilidad. Son las cosas que podríamos hacer sin tener que volver atrás y reescribir el contenido. Pero volviendo al punto de Mila, la accesibilidad es realmente importante para nosotros. Y queremos intentar asegurarnos de que podemos dar todo el soporte que podamos. Entonces hay grandes planes.
Sin duda estos cambios en la arquitectura ayudarán a mejorar el desarrollo del juego y a solucionar problemas o añadir nuevas características pedidas por la comunidad en poco tiempo si se realiza como se espera, y permitirán a los desarrolladores centrarse en las nuevas características en vez de centrarse en no romper cosas que funcionaban al modificar código. Habrá que esperar al lanzamiento de Ragnarok para ver que tanto mejoran estos aspectos, aunque sin dudas estos cambios son buenas noticias.
¿Ya probaron la versión de God of War para PC? ¿Están satisfechos con el trabajo realizado?
Fuente: PCGamer