Tan solo falta un mes para que la nueva entrega de God of War salga para PS4 y PS4 Pro. El hype acumulado alrededor de ciertas novedades está alcanzando proporciones épicas, mientras la ansiedad de los fanáticos llega al extremo, ahora se añaden nuevos rumores al caldo que ya se viene cociendo desde hace semanas.
Parece ser que Digital Foundry ha publicado ciertos detalles sobre lo que sería el apartado visual de GOW en Ps4 Pro. Para empezar, tendría resoluciones de 4K usando los mismos recursos de renderizado y las técnicas de diseño ya vistas en Horizon Zero Dawn, uno de los juegos con el apartado visual más alucinante que ha pasado por el ámbito consolero.
Pero, además, los rumores hablan de que el añadido de renderizados de artefactos detallados, assets de alta calidad, efectos de partículas e iluminación volumétrica se han combinado en el desarrollo de lo que parece, será el juego que mejor se vea en la consola nipona hasta el día de la fecha.
Sin lugar a dudas, los rumores no parecen ser des acertados. En recientes entrevistas, los devs de Santa Monica Studios confirmaron que pusieron muchas horas de trabajo en el acabado final del juego, para que se viera lo mejor posible, explotando al máximo la capacidad de la PS4 Pro.
No solo el apartado visual es importante, sino que la atmósfera del gameplay ha sufrido cambios considerables y para mejor. Que los desarrolladores hayan optado por un salto a una cámara en tercera persona más centrada, habla de un juego cuyo apartado en escenarios es importantísimo y que, de seguro va a tener unas cutscenes alucinantes, pero también de un trabajo más cuidado en el apartado de mecánicas de movimiento y combate.
Habrá que ver que sucede el próximo 20 de Abril. Si se cumple la profecía, God Of War podría hacer historia.