Conectarse con nosotros

Actualidad

GlobalFoundries lleva a juicio a TSMC, Nvidia, Apple, Qualcomm, y más

Publicado

el

GlobalFoundries inició acciones legales en 5 juzgados diferentes (3 en EE.UU. y 2 en Alemania) contra un total de 20 empresas, asegurando que violaron varias de sus patentes, y solicitó el bloqueo de importación en Estados Unidos a todas las empresas que utilicen productos que violen dichas patentes.

Las empresas involucradas en las demandas son: Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Ltd. (TSMC), Apple, Broadcom, Mediatek, nVidia, Qualcomm, Xilinx, Avnet/EBV, Digi-key, Mouser, Arista, ASUS, BLU, Cisco, Google, HiSense, Lenovo, Motorola, TCL, y OnePlus.

La peor parte se la lleva TSMC, acusada de violar 16 patentes, en sus procesos de 28nm, 16nm, 12nm, 10nm y 7nm, es decir, casi todo su rango de productos, a excepción de sus 14nm. Según GlobalFoundries, esto lo logró gracias a información compartida por otras empresas que previamente trabajaban con ellos y luego los cambiaron por TSMC, aunque no está comprobado.

GlobalFoundries solicitó a los juzgados estadounidenses un bloqueo de importación a todos los productos fabricados por TSMC o que incluyan algún chip fabricado por TSMC. Esto incluye cualquier celular con chip Qualcomm, CPUs y GPUs de 3ra. Generación de AMD, gráficas Nvidia, celulares y tablets de Apple, y mucho más. Será interesante ver la resolución, aunque vemos como muy poco probable este bloqueo.

¿Que opinan sobre esta demanda de GlobalFoundries?

 

Fuente: Tom’s Hardware