Conectarse con nosotros

Noticias

GK107 GPU de gama baja de NVIDIA

Publicado

el

 

 

 

Ya hemos visto la GPU GK104 de alto rendimiento y la tarjeta más fuerte que va a generar, pero ahora se nos presenta lo que podemos nombrar, más o menos, el lado opuesto del espectro.

La unidad de procesamiento de gráficos de la colección NVIDIA Kepler que impulsará tarjetas gráficas de gama baja es el modelo KG107.

Las primeras muestras fueron enviadas el año pasado (2011) en septiembre, y también se revelaron algunos pequeños detalles sobre ellas.

Sin embargo, las especificaciones han sido reveladas apenas ahora, y no es el más exacto resumen.

Sería más apropiado decir que el diseño de referencia para las tarjetas Kepler de gama baja ha surgido en Internet.

Habrá dos variantes de GK107, probablemente llamadas GeForce GT 6×0. Además, aunque no sea muy interesante hablar sobre ellas, su importancia es considerable.

Al parecer, estas dos podrían ser las últimas tarjetas gráficas de nivel básico lanzadas por NVIDIA.

Las CPUs de Intel con gráficos integrados y, más importante aún, las APUs de AMD con GPUs Radeon DirectX 11 han eliminado prácticamente cualquier oportunidad de sobrevivir para las placas de gama baja.

Cuando se trata de especificaciones, el PCB y el disipador térmico de la GK107 son similares a los que se utilizaron en la creación de la GeForce GT 440, impulsada por GF108. Incluso el tamaño de PCB es el mismo.

La interfaz de memoria quedó sin cambios desde el chip anterior (128 bits), al igual que el refrigerador (disipador térmico con ventilador axial de 11 aspas).

La única modificación que destaca es la falta de VGA heredado. Las tarjetas ofrecerán sólo una salida dual-link DVI-D / HDMI, además de una DVI-D regular y un mini DisplayPort / mini HDMI.

Una de las tarjetas GK107, es decir la GK107-300, impulsará la SKU D14P1-10 (cantidad no especificada de GDDR3/ GDDR5 VRAM), mientras que la otra, GK107-200 permitirá D14M2-20 (512 MB de DDR3).

Comentarios