Conectarse con nosotros

Entrevistas

Gigabyte con novedades en Argentina

Publicado

el

Esta semana Gigabyte dio una conferencia de prensa la cual se llevó a cabo en sus oficinas de Buenos Aires, la empresa puso especial énfasis en el mercado de motherborads el cual dicen que continúa en pleno crecimiento.

Los oradores fueron:

 

teclado-g105-logitech-4

 

Vincent Liu – Associate VP Latin America Sales Division Business Center

Charles Huang – VP Latin America de la división de Motherboards

Gaston Finkelstein – Sales Manager Buenos Aires

Hernan Nicoletto – Sales Manager Interior Argentina – Paraguay & Uruguay

Diego Lai – Project Manager Networking & Communications Business Unit

 

Vamos a decirles las principales frases y compromisos de Gigabyte para 2013 y luego hablaremos con los dos encargados principales de Argentina, el señor   Hernan Nicoletto – Sales Manager Interior Argentina – Paraguay & Uruguay y Gaston Finkelstein – Sales Manager Buenos Aires .

 

Dijo Vincent Liu – En Argentina, en 2012 se vendieron 900 mil placas y GBT vendio 300 mil unidades, es decir un 33%. “Una de nuestras fuerzas principales es nuestra respuesta rápida al mercado. Con la inmediata incorporación de nuevas tecnologías y productos al mercado. Por ejemplo, con la Serie 8 de Intel queremos ser los primeros en llegar con este producto a Latinoamérica apenas lo autorice Intel, nuestra estrategia siempre es pegar primeros.”

“A principio de 2012 con los problemas de restricciones de importación en la Argentina impactó sin dudas en el mercado, Pero para los Q 2, 3 y 4 los números mejoraron y lo que vimos fue finalmente que la demanda solo se postergó. Es por eso que este año ya conociendo este ciclo esperamos tener como mínimo el número de 2012 , e incluso mejorarlo. “A pesar de las restricciones tenemos grandes posibilidades de crecer en Argentina, todos los países tienen problemas, no existe el paraíso en la tierra y Argentina es un país con gran futuro, que tiene todo lo que los demás países necesitan, un país que tiene mucho para crecer.”

Charles Huang – “Nuestra estrategia y oferta de productos contempla agregar nuevas líneas, como AIO, mini PC, Servers, Tablets y Placas de video en Argentina , esperamos que suceda de aqui a dos años. “GIGABYTE tiene diferentes divisiones y cada división tiene su tiempo de ingreso a los distintos mercados. Por ejemplo, La división notebooks sigue a la división líder de Motherboards, es decir las otras divisiones aprovechan y capitalizan el desarrollo realizado por nuestra división lider para instalar los nuevos productos.”

Hernan Nicoletto – Sales Manager Interior Argentina – Paraguay & Uruguay – Tenemos el 100 % de apoyo de Charles y de toda la Compañía y estamos capacitados para darle soporte a los distribuidores y también para apoyar a nuestros socios del canal, para crecer juntos en el negocio.

Gaston Finkelstein – Sales Manager Buenos Aires – “En relación a nuestra estrategia de gamers, estar enfocada con la familia G1 Killer con las especificaciones puntuales que dan ventajas a los gamers y los modelos OC para los topes de linea de cada chipset. Estaremos en diferentes eventos.” y en relación al canal expresó: “Apoyaremos a todos nuestros distribuidores como también al canal de ensambladores del país.”

 

Entrevista para HD Tecnología

Hablamos con las dos personas encargadas de Argentina, las dos nuevas estrellas de Gigabyte, ya los conocíamos pero bueno, ahora tienen nuevo cargo y es muy bueno ver que amigos progresan en su trabajo.

Primero hablamos con Hernan Nicoletto que como muchos sabrán el se encargaba de lo que es todo el interior de Argentina, Paraguay y Uruguay.

 

teclado-g105-logitech-12

 

     1.  Como llegaste a Gigabyte siendo del interior ?

Me inicie como generalmente lo hacen muchos en el gremio, alla por el año 1996 en  Rosario armando pc y reparando en casa para amigos, familiares y vecinos, y poco a poco logre hacerme de algunos comercio y empresas a los que relizarle mantenimiento,.
Luego logre abrir mi propio local en la ciudad de Pergamino donde estuve 5 años junto a un socio y amigo y la verdad fue una experiencia maravillosa, nos fue muy bien.
Pero en un momento senti la necesidad de regresar a mi ciudad y se me dio la oportunidad de integrar el staff de un mayorista de la ciudad de Rosario y estar a cargo de las ventas en la region centro y norte del pais, donde estuve por 2 años y medio, y como tenia la experiencia de haber sido reseller me ayudo mucho para crear buena relacion con mis clientes por que conocía sus necesidades.

También fue el primer paso para estar en contacto directo con las marcas y bueno así fue por que a finales del 2009 tuve la chance de integrarme a Gigabyte y desde ese momento hasta el día de hoy que me fui desarrollando dentro de la marca y con la experiencia de haber haber pasado por todas las etapas del mercado hoy he logrado tener una visión amplia del negocio que me ayudo a obtener la confianza de mis jefes para este nuevo desafió.

  2. Contame un poco en que consiste tu nuevo cargo.

Mi cargo consiste en ocuparme de todo lo referente a ventas, marketing y estrategias comerciales, en las regiones que me hago cargo, así como también el manejo de nuestro equipo.

  3.  Vas a trabajar de alguna manera especial las regiones de Argentina, Uruguay y Paraguay ?

La estrategia a seguir para este año en Argentina es mantenernos como nro1 del mercado haciendo lo mismo que venimos haciendo apoyando al canal y a nuestros distribuidores e intentar de llegar a todos los puntos de país.
En tanto para Uruguay y Paraguay es mejorar nuestra presencia y servicio para lograr lo mismo que realizamos en Argentina.
Para esto debemos potenciar a nuestros distribuidores e intentar tener un contacto mas fluido con el canal y ensambladores.

 

teclado-g105-logitech-16

 

 

Ahora es el Turno de Gaston Finkelstein – Sales Manager Buenos Aires

  1. Contame un poco tu nuevo cargo y en que cambia

Que buena pregunta, te diría que me des un tiempo y ver realmente en que cambia, en esta primera etapa te diría que no mucho porque la idea es continuar trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo hasta ahora que tan buen resultado nos ha estado dando… Lo que si cambia es mi nivel de responsabilidad, ahora la oficina de ventas mkt y rma van a estar bajo mi supervisión y van a necesitar de mi apoyo ante cualquier situación…

Es un lindo desafío que eh estado esperando tener la oportunidad de tenerlo, es una nueva etapa con nuevos objetivos…

  1. Que novedades tenemos para el Canal para el 2013 y para el usuario final

Este año Gigabyte va enfocarse en el canal, haciendo frecuentes promociones, acciones, y seguramente estemos haciendo algún que otro evento, este es un año que tenemos que aprovechar la base que realizamos el año pasado para empezar a marcar bien la diferencia, tenemos un equipo bien capacitado que conoce bien el canal.. Por lo consecuente el usuario final se va a ver beneficiado porque esas acciones y promociones van a repercutir seguramente en mejores precios o promociones para ellos, que seguramente es algo que están esperando…

  1. Contanos un poco cuales son los lanzamientos para 2013

Hasta ahora no hay mucho más de lo que ya están todos están al tanto que es el lanzamiento de Serie 8 de Intel, que seria los mother Z68 y B85… Pero también estamos trabajando en el lanzamiento de las mini-pc, imagen la tecnología que se utiliza en las ultrabook pero sin pantalla ni teclado, lo que quedaría es una mini cajita de 12x12x5cm… Algo realmente increíble de ver… una mini cajita donde tiene la misma potencia que una ultrabook…

  1. Como viene el año con las comunidades Gamers, overclockers ?

Con el lanzamiento de la nueva serie 8 de Intel van a estar saliendo los nuevos mother de la familia G1 con mejoras considerables en la performance y utilidad para los gamers, y no esperamos algo menos que para los OC de GIGABYTE, este año nuevamente el objetivo va a ser romper los records mundiales en la nueva plataforma…

Como en todos los años la comunidad gamer va a poder probar nuestros motherboard en los eventos, ya estamos hablando con los encargados de TECNOFIELDS para volver a acompañar este evento como lo venimos haciendo desde hace 4 años… Es un evento que año a año crece…

Este año es un año interesante para las comunidades gamers, hace unos días fue el lanzamiento de la nueva expansión de Starcraft que esta ganando adeptos, mientras que la comunidad de LOL esta dando grandes pasos de crecimiento y seguro estaremos apoyando estos juegos durante el 2013.

 

 

 

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.