Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte Radeon HD 7970 GHz Edition a 1.100Mhz

Publicado

el

 

 

 

 

Gigabyte finalmente inició la venta de su tarjeta placa de video AMD Radeon HD 7970 GHz Edition. La nueva tarjeta está impulsada por la famosa GPU “Tahiti 2”, pero no viene con la frecuencia de 1 GHz, sino con una velocidad de 1.100 MHz.

El sistema de refrigeración WindForce3X utilizado en la construcción de esta placa tiene tres ventiladores de 80 milímetros y es un poco más tranquilo que el módulo de enfriamiento del diseño de referencia de AMD.

La placa viene con la misma memoria de vídeo GDDR5 de 3 GB que podemos ver en cualquier tarjeta de vídeo HD 7970, pero esta vez el BIOS de la GHz Edition sincroniza la memoria a 1.500 MHz o 6 GHz (frecuencia efectiva).

La GPU “Tahiti 2” se basa en la nueva arquitectura Graphics Core Next (GCN) de la empresa e incluye 32 unidades de cálculo, 2.048 procesadores de secuencia,128 unidades de textura, 32 unidades ROP y un bus de memoria ampliada de 384 bits.

 

 

La arquitectura GCN demostró ser muy avanzada en aplicaciones informáticas gráficas, ya que ofrece un rendimiento de punto flotante de doble precisión superior a 1 TFLOP.

Esto significa que es diez veces más rápida que la GPU Nvidia Kepler DP FP64.

La placa está respaldada por la garantía estándar de 3 años de Gigabyte y viene con varias funciones de overclocking.

 

Link: http://akiba-pc.watch.impress.co.jp/hotline/20120804/etc_gigabyte.html

Apasionado por Internet, la Tecnología, las Redes Sociales y por sobre todo Geek extremo, le gustan los juegos de PC, no le importa cual, y se cuenta que se pasa horas probando Hardware.