Conectarse con nosotros

Noticias

Gigabyte Radeon HD 7870 y HD 7850

Publicado

el

 

 

 

 

La más potente de las dos soluciones anunciadas hoy lleva el nombre de GV-R787OC-2GD y, como su nombre lo indica claramente, se basa en el diseño de la tarjeta más rápida de AMD, la Radeon HD 7870.

Al igual que otras creaciones de alta gama de Gigabyte, la placa GV-R787OC-2GD está equipada con el sistema de refrigeración WindForce 3x de la compañía, que incluye tres ventiladores de 100mm anti turbulencias que disipan el calor producido por la tarjeta.

El sistema de refrigeración también está acompañado por una PCB Ultra Durable que utiliza componentes de alta gama a fin de mejorar la fiabilidad y el potencial de aceleración de la tarjeta.

Según Gigabyte, este diseño reduce significativamente el ruido sacado por la tarjeta, ya que genera sólo 31dB incluso al estar sobrerelojeada a 1.100 MHz.

La segunda tarjeta gráfica anunciada hoy por Gigabyte es el modelo GV-R785OC-2GD, que fue construido con el núcleo gráficos AMD Pitcairn Pro.

A diferencia de su hermana mayor, esta tarjeta utiliza una solución de enfriamiento mucho más simple, denominada WindForce 2x por Gigabyte. A pesar de este cambio, la GPU instalada también viene sobrerelojeada a 975 MHz.

Ambas tarjetas incluyen un bus de memoria ampliada de 256 bits que está conectado a una memoria de vídeo GDDR5 de 2 GB que funciona a 1,2 GHz.

En cuanto a los precios, Gigabyte ha decidido respetar el MSRP que AMD estableció para sus tarjetas AMD Radeon HD 7870 y HD 7850, lo que significa que las dos tarjetas costarán 349 y 249 dólares (265 y 190 euros), respectivamente.

Ambas tarjetas gráficas AMD Radeon 7800 fueron lanzadas oficialmente por AMD la semana pasada y se basan en la nueva arquitectura Graphics Core Next (GCN) de la empresa, que hizo su debut con la tarjeta Radeon HD 7970.