Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte presenta sus placas madre X299X para Cascade Lake-X

Publicado

el

Si bien Cascade Lake-X es compatible con la generación actual de placas madre X299 lanzadas en Junio de 2017, justamente este último aspecto hace que las tecnologías sobre todo a nivel I/O presentes en estas placas madre se hayan desactualizado un poco. Es por eso que Gigabyte está lanzando nuevas placas madre con I/O de 2019, además de VRM y refrigeración mejorados bajo el nombre X299X, para acompañar con lo más nuevo a los últimos procesadores Cascade Lake-X de Intel.

Antes de hablar de las placas madre, es importante resaltar que utilizan el mismo chipset X299 de 2017, y Gigabyte añadió la X al final para que se entienda que están diseñadas para Cascade Lake-X. Estos últimos procesadores tienen 4 líneas PCI-E adicionales frente a Skylake-X y Skylake-X Refresh que no estaban mappeadas en las placas madre anteriores, y solo podrán utilizarse en placas madre diseñadas para Cascade Lake-X. Si ya tenemos una placa madre, no vale la pena cambiarla por 4 líneas adicionales, aunque si vamos a comprar desde cero es bueno tenerlo en cuenta.

Por ahora, la empresa está presentando 3 modelos: X299X AORUS Master, X299X AORUS Extreme Waterforece, y X299X Designare 10G. Todas utilizan un robusto VRM de 16 fases, soportan hasta 8 módulos de ram para tener hasta 256GB de ram en Quad-Channel, y tienen Wi-Fi 6 (802.11ax). Dependiendo el modelo, tendremos Ethernet de 5Gbps o 10Gbps, y en el modelo Designare 10G se añade otro chip Intel X550-AT2 para doble Ethernet de 10Gbps.

Las X299X Designare 10G y AORUS Xtreme Waterforce soportan Thunderbolt 3 para transferencias de hasta 40Gb/s, y también incluyen una tarjeta de expansión que permite conectar hasta 4 SSDs M.2 PCI-E 3.0 x4 en un slot PCI-E 3.0 x16.

Para los que buscan la máxima refrigeración, la X299X Aorus Xtreme Waterforce incluye un mono-bloque que refrigera CPU, VRM, chipset, y hasta un M.2. Obviamente, tiene mucho RGB para personalizarla al máximo posible.

Aún no hay detalles de sus precios, aunque deberíamos conocerlos en las próximas semanas cuando empiecen a aparecer en el mercado.

¿Que opinan sobre estas placas madre X299X de Gigabyte?

 

Fuente: Tom’s Hardware