Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte presenta su nueva RTX 2080 Ti AORUS Turbo

Para los amantes de los blowers, Gigabyte presentó su RTX 2080 Ti AORUS Turbo, con disipador 100% de Cobre.

Publicado

el

Aún en 2018 quedan varios amantes del blower, y aún así cuando hasta la propia Nvidia dejó de lado estas soluciones, las empresas siguen lanzando soluciones que lo utilizan. Una de ellas es la RTX 2080 Ti AORUS Turbo de Gigabyte, presentada en el día de hoy.

Algo interesante es que a diferencia de muchas soluciones de refrigeración habituales, su disipador está hecho 100% de cobre. Utiliza un baseplate que apoya sobre GPU, VRAM y VRM, y transfiere el calor a su disipador de cobre, para la máxima disipación de calor posible en todos los componentes importantes. Gracias al sistema de Blower, todo este calor es expulsado fuera del gabinete, que es lo que atrae a los fanáticos de este sistema.

En términos de especificaciones, tiene un boost de 1650MHz, por lo que no utiliza la versión base de TU102. Algunas 2080 Ti con Blower de otros ensambladores si utilizan la versión base, por lo que esto es un punto a favor de la versión de AORUS. Al igual que todas, tiene 11GB GDDR6 a 14Gbps, para un ancho de banda de 616GB/s.

Aún se desconocen detalles de precio y disponibilidad, aunque estimamos que debería rondar los U$S 1200.

¿Que opinan sobre la RTX 2080 Ti AORUS Turbo de Gigabyte?