Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte presenta la X399 AORUS EXTREME, lista para Threadripper 2000

Publicado

el

Luego de haberla mostrado en Computex, ahora Gigabyte lanzó su nueva placa madre X399 AORUS Extreme. Este modelo viene diseñado para aprovechar al máximo los nuevos Threadripper 2000 WX de hasta 32 núcleos.

Tiene 10 fases de poder, con un gran heatsink con heatpipes para su refrigeración, ideal para entregar los 250W de los 2990WX. También trae gran disipación en el chipset y SOC, y 3 disipadores para M.2, de los cuales uno está unido al disipador del chipset.

Para aprovechar al máximo las capacidades de los CPUs, tiene soporte a 4-way CrossfireX y 4-way SLI, 8 slots de ram DDR4, tres M.2, y una gran conectividad I/O en su parte trasera.

El panel I/O cuenta con 8 USB 3.0, dos USB 3.1, botones de Power y ClearCMOS, y las habituales conexiones de sonido. Además tiene una gran conectividad con soporte a Wi-Fi y Bluetooth, y unos increíbles tres puertos Ethernet, conectados a tres chips diferentes. Uno de ellos incluso soporta conectividad de 10GB/s.

Sin dudas no será una placa madre económica, pero está pensada para Workstation del más alto nivel. La capacidad de colocar hasta 128GB de ram, CPUs de hasta 64 hilos, tres M.2, y cuatro gráficas, además de tres conexiones ethernet, sin duda la hacen una placa madre ideal para workstation tope de gama.

¿Que opinan sobre la nueva Gigabyte X399 Aorus Extreme?