Conectarse con nosotros

Fuentes de Alimentacion

Review GIGABYTE ODIN Pro 550W

Publicado

el

Gigabyte uno de los maximo exponentes en nuestro país en placa madres (Motherboards) y placas de video nos entrega en esta oportunidad la serie Odin Pro de fuentes de alimentación para PC, decidiendo entrar el el competitivo mundo de la fuentes de poder con un producto que desde ya les digo que va a dar que hablar, en esta oportunidad tenemos con nosotros la Odin Pro 550W un fuente de poder que trae varias sorpresas.

Primer Mirada

 

 

 

 

 

 

La odin Pro 550W viene en esta caja de cartón duro el cual llama muchísimo la atención y de una calidad excelente, en el frente de la caja tenes una previa de lo que va a ser nuestra fuente, en la parte trasera tenemos la especificaciones y todas las características principales que vamos a ir enumerando a lo largo de nuestro review, como por ejemplo su disipador de cobre y el ventilador de 140mm.

 

 

En el interior tenemos la fuente muy bien protegida con el polietileno expandido, de muy buena calidad para soportar alguna caída leve, también podemos ver la bolsa para los cables modulares.

 

 

 

La bolsa con los cables modulares, muy prolija y practica, realmente pensada para no tener los cables desparramados en la caja o cualquier otro lado donde siempre dejamos tirados el resto de los cables, un punto a favor para gigabyte en este punto ya que hoy día son muchos los fabricantes de fuentes modulares y la mayoría olvida algo tan simple  y comodo como esta bolsa.

 

 

 

 

 

La Odin Pro viene con un cable de alimentación, una guiá de instalación, tornillos para la instalación y un cd con el manual para ver mas profundamente la Odin Pro 550W.

Exterior


 

Que es lo primero que nos asombra en la Odin Pro cuando la miramos por primera ves ? su fan de 140mm, el color elegido un negro mate que le da un aspecto muy sobrio y ideal para cualquier tipo de gabinetes. Todos los cables están mallados y de muy buena calidad, sobre todo las terminaciones de los cables y conectores.

 

 

Los conectores modulares, están bien distribuidos y ocupan un lugar bastante pequeño, tenemos dos conectores para PCI-Express y 4 conectores power para el resto de los cables modulares, gigabyte no incluyo por lo menos una arandela de goma para proteger los cables con el rose de la chapa de la fuente .

 

 

La ficha técnica de nuestra Odin Pro 550W, nada mal no ? 4 lineas de 12V con 18A cada una, podemos ver el famoso 80 plus el cual les voy a dejar el link para que lo verifiquen ustedes mismos, LINK  .

 

 

 

Detalle interesante, la odin Pro tiene un botón para apagar y prender los led de la fuente cuando lo deseemos, ideal para dormir bien sin que nuestra  habitación este totalmente iluminada por nuestra PC.

INTERIOR

 

 

Todo en su lugar, tenemos los disipadores cubriendo casi la totalidad de la fuente, totalmente de cobre, podemos ver la placa en la que van todos los conectores muy prolija y ordenada, bastante limpia y espaciosa la zona de los conectores modulares, vean el inmenso capacitor Japones (componentes de primera calidad) junto a los led de color azul. Tenemos un solo transformador, para este tipo de fuentes de 550W es mas que suficiente, ya para fuentes de mas poder a partir de 850W son necesarios mas de uno, pronto estaremos viendo la Odin Pro de 850W y podrán ver lo que les estoy diciendo.

 

 

 

Tenemos la plaqueta que controla toda nuestra fuente, vean el diseño vertical ideal para la ventilación del gigantesco ventilador de 140mm.

 

 

Aquí tenemos el Cooler de 140mm, les tengo que decir que al máximo de rpm es muy silencioso.

CABLEADO

 

 

La verdad es que lo que mas les quiero mostrar es la calidad del cableado por que mas adelante se darán cuenta de todo lo que puede estar montado en la Odin Pro 550W, como pueden ver el acabo de los conectores es muy bueno lo que nos facilitara la conexión sin ningún tipo de problemas en nuestra motherboard y placa de video.

 

Materiales a utilizar y Maquina de prueba

  • Estaremos utilizando un tester Digital para Fuentes
  • Medidor de temperaturas Fluke 52 II el mismo que utilizamos para las pruebas de overclock extremo el cual nos da una medición exacta.
  • Medidor de consumo eléctrico el cual nos servirá para saber realmente el consumo máximo y mínimo que esta teniendo nuestra fuente.

La plataforma

  • Intel core i5 2300 Sandy Bridge
  • Motherboard gigabyte GA-H67M-D2
  • Mushkin ddr3 8GB 1333Mhz cl9
  • AMD Radeon HD 6970
  • SSD 120 GB Corsair y WD Black 640GB sata 3
  • Grabadora de DVD
  • En un gabinete lianli mini-Q PC-Q08 con consumo de dos coolers, 1 de 140 y otro de 120mm.

TEST

 

Con mediciones reales como hacemos en nuetro laboratorio vemos como la odin soporta sin ningun problema nuestra configuracion.

 

 

Overclockeando nuestra AMD Radeon tenemos un pico maximo de 495W sin ningun tipo de problemas.

 

TEMPERATURAS

 

Con la temperaturas en consumo máximo y una temperatura ambiente de 24 grados, tenemos un máximo de 48 grados y un mínimo de 34 grados stock, esto habla muy bien del fabuloso cooler de 140mm.

Conclusion

Realmente tenemos que hablar del buen rendimiento de esta fuente de 550W, realmente tenemos muy buenos resultados  en lo que es a eficiencia, realmente Gigabyte a puesto mucho énfasis en sus fuentes cubriendo al máximo hasta los mas mínimos detalles, casi podría decir que es perfecta, con un valor de unos 90 a 110 dólares en nuestro mercado, por su calidad de construcción y rendimiento es bastante tentadora.

Con respecto al rendimiento se comportó de forma increíble en todas las pruebas sin generar ningún tipo de caída de tención.

Con la ventilación no tenemos nada que decir, ya que el cooler de 140 mm  cumple muy bien su trabajo y no paso de los 48 grados en full.

La calidad de construcción como ustedes mismos pudieron ver es realmente muy buena, el mallado y la terminación de los conectores es muy buena.

Algo de lo que ya nos estamos acostumbrando con Gigabyte son los 3 años de garantía algo que es mas que tentador.

En la carga máxima el ruido del cooler fue casi imperceptible y es otro factor muy bueno.

PRO

  • Excelente Rendimiento
  • Muy buena Ventilación
  • Muy Silenciosa

Contras

  • Podría tener una arandela de goma para terminar el final del mallado que ingresa a la fuente