Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte lanza una versión de sus rams AORUS sin los módulos placebo

Al parecer, a algunos usuarios no les gustaba lo más innovador del kit original.

Publicado

el

Lo más destacado de la llegada de Gigabyte al mercado de rams con sus módulos AORUS RGB fue la inclusión de dos módulos placebo. Estos tienen el disipador y el RGB, pero no tienen lo más costoso que son los chips de ram, por lo que son solo estéticos, y tienen el fin de ocupar los dos slots de ram vacíos, y así tener completos los 4 slots de nuestra placa madre.  La idea es genial, e incluso fue tomada luego por otros fabricantes, como Corsair, quien hace poco lanzó su módulos placebo para quienes utilizan Vengeance RGB Pro.

Sin embargo, no todo es color de rosas, y hay usuarios que buscan llenar sus cuatro slots con módulos reales, o tienen una placa ITX con solo dos slots, y están pagando por los módulos placebo que no van a usar. Para ellos, Gigabyte lanzó una nueva versión del mismo kit de rams que no incluye los módulos placebo.

Los módulos de ram son exáctamente los mismos: 2 módulos de 8GB para un total de 16GB, a 3200MHz con latencias 16-18-18-38 y voltaje de 1.35v. Serán un poco más económicas, aunque su precio aún no fue confirmado.

Al ser muy parecidos los kits, les comentamos los detalles para que sepan diferenciar cual es el que recibirán si quieren comprar uno. La caja del modelo CON módulos placebo, en su esquina superior derecha, abajo de la mención al soporte XMP, dice “Exclusive 2 x RGB Infused Demo Module”, mientras que el modelo que no los trae solo menciona el soporte a XMP.

¿Que opinan sobre las rams Gigabyte AORUS?

 

Fuente: TechPowerUp