Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte lanza sus tarjetas gráficas para la serie NVIDIA GeForce RTX 30

Publicado

el

Gigabyte lanzó su nueva serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 30 basadas en la arquitectura Ampere de NVIDIA. GIGABYTE lanzó por primera vez 8 tarjetas gráficas: Las variantes RTX 3080 y RTX 3090 para las ediciones Gaming OC y Eagle OC de Gigabyte y las ediciones Xtreme y Master de AORUS.

Las nuevas GPU NVIDIA GeForce RTX 30 Series, cuentan con nuevos RT Cores, Tensor Cores y multiprocesadores de transmisión, que brindan imágenes asombrosas, velocidades de cuadro increíblemente rápidas y aceleración de inteligencia artificial para juegos y aplicaciones creativas.

Impulsada por la arquitectura NVIDIA Ampere, que ofrece aumentos de hasta 1,9 veces el rendimiento por vatio con respecto a la generación anterior, la serie RTX 30 potencia las experiencias gráficas en todas las resoluciones, incluso hasta en 8K. Las GeForce RTX 3090, 3080 y 3070 representan el mayor salto generacional de GPU en la historia de NVIDIA.

AORUS GeForce RTX Xtreme y Master

En la parte superior de la línea, encontramos las AORUS RTX 3090 XTREME 24 GB y AORUS RTX 3080 XTREME 10G. El diseño XTREME implementa un ‘enfriamiento cubierto al máximo’ con ventiladores exclusivos de aspas con giro alterno, lo que permite que la presión del aire cubra completamente el disipador de calor. Este extendido disipador de calor también permite que el aire pase directamente desde el frente hacia la parte posterior de la tarjeta, lo que debería proporcionar una mejor disipación del calor.

El siguiente en la línea es la AORUS RTX 3090 MASTER 24 GB y la AORUS RTX 3080 MASTER 10 GB, que vienen con el mismo enfriador, pero probablemente diferirán en el overclock de fábrica. Desafortunadamente, las velocidades exactas del reloj aún no se han revelado.

Gigabyte GeForce RTX Gaming OC y Eagle OC

Para completar la línea Gigabyte, tendremos una GeForce RTX 3090 y RTX 3080 Gaming OC y una versión ‘EAGLE OC’ también. Las cuatro tarjetas gráficas vienen con el cooler WINDFORCE 3X de triple ventilador, una placa posterior de metal y RGB Fusion 2.0.

Las tarjetas gráficas utilizan un diseño de fuente de alimentación multifase para permitir que los MOSFET funcionen a una temperatura más baja. También cuentan con un diseño de protección contra sobrecalentamiento y equilibrio de carga para cada MOSFET, además de los condensadores y bobinas certificados Ultra Durable, para proporcionar un rendimiento excelente y prolongar la vida del producto.

La placa posterior de metal no solo refuerza la estructura general, sino que también evita que la PCB se doble o caiga. Además, para satisfacer las necesidades de los jugadores, RGB fusion 2.0 permite a los usuarios ajustar el color de las luces y varios efectos especiales a través del motor AORUS, y sincronizarlo con otros dispositivos AORUS.

¿Cual de las nuevas tarjetas gráficas de Gigabyte para la serie GeForce RTX les gusta más?

Fuente: Aorus

Comentarios