Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte está preparando placas madre X570S, posiblemente para los AMD Ryzen 6000 (Zen 3+)

Publicado

el

Una nueva entrada en la oficina de la Comisión Económica Euroasiática reveló los planes de Gigabyte de lanzar nada menos que 8 nuevas placas madre con el chipset AMD X570S.

Recordemos que hace unos meses nos enteramos una de las grandes decepciones del año, y es que finalmente los procesadores AMD Ryzen 6000 serán un “Refresh” de la serie 5000, es decir, se basarán en Zen 3+ en lugar de dar el salto a Zen 4, y utilizarán un proceso de fabricación de 6nm en lugar de los esperados 5nm.

Ahora, la necesidad de utilizar una nueva placa madre podría ser un punto negativo para los próximos Ryzen del equipo rojo, según sugieren los planes de Gigabyte.

Esta es la primera vez que escuchamos hablar del chipset X570S, por lo que desconocemos si podríamos estar ante una posible “X570 Super“, o si esta placa madre seguirá utilizando el socket AM4, dejando el AM5 para la siguiente generación de procesadores Ryzen.

Recordemos que no será hasta entonces cuando veamos un verdadero salto generacional en cuanto a CPU se refiere, ya que los Ryzen 7000 (5nm, Zen 4) darán acceso a la interfaz PCIe 4.0 y a la memoria RAM DDR5.

Sin embargo, esta nueva placa madre también podría tratarse de otro refresh del modelo actual de Gigabyte, que añada alguna conectividad más moderna. De todas formas, habrá que estar atentos para conocer más al respecto, ya que de momento esa es toda la información disponible.

Gigabyte está trabajando en una X570S ¿Será para los AMD Ryzen 6000?

Fuente: Videocardz

Comentarios