Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte confirma que sus placas madre Z490 soportarán la 11va. Generación “Rocket Lake-S”

Publicado

el

Si bien varios fabricantes confirmaron que Z490 será compatible con “La próxima Generación” de procesadores Intel, empleados de Gigabyte confirmaron en un directo de la compañía que sus placas madre serán compatibles con Rocket Lake-S, la 11va. Generación de procesadores Intel Core.

GIGABYTE confirms Intel 11th Gen (Rocket Lake-S) on Z490 motherboards
Ver este vídeo en YouTube.

Al momento de revelar esta información, el host dijo que no sabía si esa información podía hacerse pública, pero aún así confirmó el soporte, y ahora claramente se hizo pública. De todas formas, era algo previsible, ya que las placas madre de varias empresas, incluyendo Gigabyte, ofrecen soporte a PCI-E 4.0 para una futura generación de procesadores, y claramente esta futura generación se trata de la 11va.

Según documentos propios de Intel, Rocket Lake-S comenzará a fabricarse en la segunda mitad de este año, y según rumores podríamos verlos en diciembre o principios del año próximo. Serán los primeros en utilizar los nuevos núcleos Willow-Cove, y las integradas Gen12 basadas en Xe, por lo que deberíamos ver un interesante salto de rendimiento frente a la décima generación, tanto por el lado del CPU como de la GPU integrada.

¿Están interesados en esta 11va. Generación de Intel, “Rocket Lake-S”? 

 

Fuente: Videocardz

Comentarios