Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte anunció su placa madre AORUS Z590 para procesadores Intel con el socket LGA1200

Publicado

el

Tras la filtración de la semana pasada, Gigabyte anunció sus nuevas placas madre AORUS Z590, las primeras para la serie Intel Rocket Lake-S (11th Gen Core). Entre las principales novedades nos encontramos con un nuevo diseño VRM de hasta 20 fases, y soporte PCIe 4.0, que abre un nuevo mundo para los SSD.

Según la empresa, la línea AORUS Z590 cuenta con el mejor diseño energético y de gestión térmica. Además, la placa tiene como objetivo optimizar el rendimiento con el overclocking para los procesadores Intel Core de 11ª generación. Como vemos en la foto, habrá dos opciones disponibles, la AORUS Master Z590 y la versión XTREME.

La AORUS Z590 XTREME presenta hasta 10 capas de PCB para ofrecer una mejor disipación del calor. También hace uso de Daisy Chain, que mejora el rendimiento general cuando overclockeamos las memorias.

PCie 4.0 en slots M.2 con velocidades de hasta 7.000 MB/s

Esta placa madre está equipada con Thermal Guard II y Smart Fan 6, lo que asegura una mejor administración energética, térmica y de audio. También dispone de PCIe 4.0 en sus slots M.2, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 7.000 MB/s. Además, proporciona configuraciones RAID, lo que brinda tasas de acceso de más de 20.000 MB/s.

La compañía señala que las nuevas placas madre tienen un diseño de energía avanzado, que puede suministrar hasta 2100 amperios. Además, permite un mejor equilibrio de potencia, con hasta 20 + 1 fases en el modelo XTREME.

Según Gigabyte, las nuevas placas cuentan con un nuevo enfoque en la disipación de calor, con el diseño Fins-Array II que presenta un disipador térmico rediseñado.

La nueva Gigabyte Z590 AORUS cuenta con la tecnología Direct-Touch Heatpipe II , que cuenta con un heatpipe de contacto directo de más de 8 mm. El objetivo es acelerar la transferencia de calor de los VRM al disipador de calor, reduciendo significativamente las temperaturas.

Además, Gigabyte implementó un pad térmico LAIRD de 7,5 W / mK de nueva generación. Según la empresa, es capaz de ofrecer una disipación de calor cuatro veces mayor que los pads térmicos tradicionales.

Conexiones y memoria RAM

El fabricante informó que los nuevos modelos tienen una capacidad de memoria de hasta 32 GB por slot. Además, los usuarios podrán disfrutar de un rendimiento estable de RAM overclockeada por encima de XMP 5000 MHz.

En cuanto al resto de las especificaciones, la Z590 AORUS XTREME ofrecerá 2 ranuras PCIe 4.0 x16 reforzadas en acero, tres puertos M.2 para SSDs de alto rendimiento acompañados de un disipador (2x PCIe 4.0).

También contará con un puerto Ethernet de 10Gbe, 2.5 Gbe, un Thunderbolt 4 y Wifi 6E (un nuevo estándar que opera en una banda de 6 GHz). Además, integrará el nuevo códec de audio Realtek ALC4080.

Finalmente, las placas madre AORUS Z590 serán compatibles con tecnologías como Q-Flash Plus. Esto asegura que los usuarios puedan actualizar la BIOS sin instalar CPU, RAM, GPU y otros periféricos.

Gigabyte todavía no reveló información sobre el precio o la disponibilidad de estos nuevos modelos, aunque se espera que pronto tengamos más novedades.

Gigabyte está listo para los Intel Rocket Lake-S ¿Qué les parecen las AORUS Z590?

Fuente: Guru3d

Comentarios