Conectarse con nosotros

Hardware

Gigabyte anuncia oficialmente su Z490 AORUS Master Waterforce

Publicado

el

Luego de varios adelantos a través de las redes sociales, Gigabyte anunció formalmente su nueva placa madre Z490 AORUS Master Waterforce, la cual incluye un sistema de refrigeración líquida todo en uno que refrigera no solo el CPU, sino también los VRM de la placa madre.

Si bien ya conocíamos el diseño externo de este sistema de refrigeración líquida, el cual es muy similar al modelo de 360mm de AORUS que se comercia hace unos meses, con este anuncio por primera vez vemos su base, observando como será el contacto con el CPU y los VRM:

Contrario a lo esperado, el bloque no tiene circulación de líquido por encima de los VRM, sino que el calor llega al bloque del CPU a través de heatpipes, lo cual es un poco menos eficiente, aunque mucho más económico. Si bien no es lo más óptimo, es suficiente para bajar las temperaturas un 23% frente a la refrigeración por aire de la versión estándar de la Z490 AORUS Master, por lo que su rendimiento es mas que bueno.

Tal como indicamos previamente, fuera de este cambio en la refrigeración, la placa madre es la misma lanzada originalmente, cambiando únicamente su refrigeración de los VRM gracias a este AIO incluido en la caja.

El anuncio de Gigabyte no menciona el precio que tendrá esta placa madre, aunque si menciona que debería estar disponible desde hoy en los principales mercados, por lo que no falta mucho para conocerlo. Si quieren conocer mas en detalle las especificaciones de este producto, pueden visitar la página de Gigabyte haciendo click aquí.

¿Que opinan sobre la nueva Gigabyte Z490 AORUS Master Waterforce? ¿Les gusta la idea de usar un AIO para refrigerar los VRM?

 

 

Comentarios