Conectarse con nosotros

Motherboards

Gigabyte A75M-UD2H Review

Publicado

el

Con el nuevo lanzamiento de los nuevos procesadores llano de AMD para computadoras de escritorio, tuvimos el agrado de testear uno de los primeros motherboard A75 que entraron en el mercado .

 

Como siempre recordamos tecnologías que ya de por sí nos trae, como lo es el Súper 4 con un abanico de opciones de primera calidad, desde Dual Link DVI, DDR3 2400MHz, Dual BIOS, capacitores sólidos Japoneses, Ultra durable 3, USB 3 nativo, Sata 6GB, On/Off Charge, lleno de tecnologías que nos harán mas fácil y rápida nuestra experiencia.

 

Primera Mirada

 

Tenemos la caja donde viene el producto, ya que es un producto orientado a gama media y económico, la caja es común pero muy llamativa, mostrándonos las nuevas tecnologías y todo lo nuevo que acompaña.  Inevitable no ver el logo de los 3 años de garantía que nos da Gigabyte y que reparará en Argentina nuestro motherboard si es necesario.

 

Para esta gama de placas Gigabyte sigue con el color azul del PCB, a nosotros nos gusta y se podría decir que es bastante patriótico no ? Como pueden ver la placa no es nada exagerada y tiene sus componentes dispuestos de forma muy prolija con lo justo y necesario.

 

 

Diseño y Calidad

 

 

 

Tenemos un disipador bastante grande en el sector de las fases y mosfets con la característica Ultra Durable, esto es para que la placa tenga buena refrigeración con overclock o exigencias mas extremas, el conector de poder de 4 pines esta bien ubicado y de fácil acceso.

 

Por otro lado tenemos los sockets de las memorias, soporta memorias DDR3 hasta 2400 Mhz pero por default ahora el estándar para estos motherboards es 1866 Mhz, algo que tendrá que mejorar la competencia con urgencia. Estará soportando la exagerada suma de 64 GB de memoria lo que la hace muy tentadora. Tenemos el conector de 24 pines nuevamente en una zona muy limpia,  no tendremos ningún problema con el cableado.

Podemos ver para los mas nostálgicos conectores para las viejas y queridas disqueteras y un conector LPT . Se nota que las plataformas AMD tienen todas las nuevas tecnologías pero no apuran al usuario a deshacerse de sus viejos componentes.

 

Tenemos el nuevo socket FM1 con sus 905 pines, en el centro tiene un agujero bastante inusual, hace recordar a las viejas  épocas de AMD.

 

Con dos ranuras PCI Express 16x y una PCI Express x1, tenemos los conectores USB y 1394 para el gabinete.

 

 

Con un total de 6 Sata 6GB nativos ideal para poner un SSD en tu configuración, tenemos los conectores para el panel frontal y el COM. Seguimos con los disipadores para el chipset, tengo que decirles que es bastante calenton pero no llega nunca a excederse, si van a realizar overclock con esta placa, es mejor tener bien controlado este disipador.


Panel trasero muy completo, puerto LAN,  USB 3.0 y USB 2.0, eSATA y PS/2, audio de 7.1 canales con Dolby® Home Theater. Entradas HDMI, DVI, VGA y Display Port.

 

 

BIOS

El BIOS no cambia en nada a revisiones  anteriores, es que no hace falta ningún cambio los BIOS de Gigabyte son bastante limpios y claros a la hora de configurar.

Configuración de los puertos SATA .

Características de los periféricos e integrados, es idéntica a otras versiones de placa de AMD, como por ejemplo la FX 790 o la ultima como lo es la FX990.

 

Seguimos con los periféricos y aquí tenemos la configuración de los USB, Audio, LAN y SATA.

 

El control de energía de todos nuestros accesorios.

 

La sección de PC healt, donde podremos controlar las temperaturas de nuestro motherboard y ver en que valores de voltajes estamos, controlar los FAN y hasta poner una alarma por si nos pasamos de temperatura.

 

En esta sección podremos configurar nuestra video integrada en los nuevos AMD A8-3850.

 

 

Software

 

Hoy en día el software que traen las placas es fundamental, para el rendimiento, ahorro de energía y control de nuestra PC.

 

 

Con Easy Tune tenemos el control total de nuestra placa, podremos ver nuestros componentes, esto es muy similar al CPU-Z, veremos nuestro CPU, MOther y memorias, esta la sección  Tuner en donde tendremos control de voltajes y frecuencias, herramienta ideal para los overclockers, podremos ver nuestra placa de video y también controlarla, estaremos controlando las velocidades de nuestros coolers, podremos monitorear las temperaturas de nuestros componente, una suite bastante completa con un solo programa.


Herramienta bastante útil para usuarios principiantes, podremos flahsear nuestra BIOS del motherboard en solo unos pasos y desde windows.

 

Ahora bien algo importante también y recomendable es instalar por defecto el software y drivers que te otorga Gigabyte, eso lo podes hacer con tal solo ir al botón instalación express.

 

 

 

Banco de Pruebas

 

  • Procesador: AMD A8-3850
  • Memorias: Gskill Ripjaw 1600MHz CL 9
  • SSD Intel 40 GB
  • Placa de Video: ASUS Direct CU GTX 560 TI
  • Cooler: Noctua NH-D14
  • Fuente de Alimentación: Thermaltek 1200W
  • Windows 7 64 bits Ultimate
  • Drivers para la placa de Video Nvidia 275.33

 

 

La configuración que tenemos es una de las mas potentes para procesadores AMD APU con el A8-3850, las  memorias 1600 Mhz , el Cpu Z reconoce a la perfección la placa madre, su versión de BIOS , CPU y memoria.

 

 

Prueba de rendimiento con Overclock

 

Como lo dije anteriormente en el review del APU de AMD A8-3850 esta no es una plataforma para overclock, esto no quiere decir que no podamos realizarlo si no que con la VGA integrada y el CPU hay que tener mucho cuidado ya que al no tener multiplicador desbloqueado el margen de overclock no es muy bueno.

 

La verdad esta a la vista y el overclock es bastante bueno, ni hablar de las memorias casi 2000 MHz como nada, cosa que anteriormente no era tan fácil con plataformas AMD.

 

El precio de venta

 

En el precio de venta podemos decir que es bastante accesible ya que el motherboard se puede conseguir por unos 170 a 190 Dolares y lo mas importante es que el procesador de AMD, el mas potente de todos los APU el A8-3850, podemos conseguirlo por unos 175 a 195 Dolares lo que hace un combo con un rendimiento muy bueno y accesible, recuerden también que si no necesitan la PC para juegos de gran calidad, no necesitamos comprar placa de video ya que el rendimiento es muy bueno. Así que ya armamos un buen combo con el Gigabyte A75M-UD2H el A8-3850 y unas memorias G.Skill obtendremos una plataforma por unos 405 dolares, nada mal .

 

Conclusión

 

 

La Gigabyte A75M-UD2H realmente fue impresionante, desde su rendimiento con CPU y vVGA, hasta con la GTX 560, un producto solido que acompaña el ultimo procesador de AMD el A8-3850, viendo esto no me quiero imaginar lo que se viene con el lanzamiento de bullodozer a si que dejo a ustedes esa tarea.

El diseño es muy simple, con todas las tecnologías que nos entrega gigabyte, sus componentes bien dispersos y todo en su lugar, SATA 6GB y USB 3.0 nativos lo que da un mejor desempeño, la calidad de componentes de fabricación son de la mejor calidad.

En el rendimiento como lo pudimos ver no tenemos ninguna duda, fue muy solida en todo momento junto al nuevo APU y nos entrego resultados concretos, imagino que saldrán CPU mas potentes lo cual harán aun mas poderosa esta placa. En lo que a overclock se refiere como lo dije antes no es una plataforma para overclockear y los nuevos APU no ayudan mucho con sus núcleos bloqueados, aunque AMD afirma que va a estar sacando APU para escritorio con multiplicador desbloqueado.

Como parte final esta el precio que la hace aun mas apetecible, podemos tener un combo completo con motherboard, procesador y memoria por tan solo 405 dolares, algo que la hará muy tentadora en PC de hogar, no me extrañaría que en algunos meses las estemos viendo en tiendas como Compumundo o Garbarino.

 

Pros

  • Rendimiento excelente en todos los aspectos
  • Muy estable en todos los benchmarck y muy competente
  • USB 3.0 y Sata 6GB nativos
  • Menor uso de energía
  • 3 años de garantía
  • Precio muy apto

Contras

  • El disipador del Chip puede calentar un poco