Falta menos de un mes para la llegada de Ghostwire Tokyo, y su desarrolladora Tango Gameworks está intensificando el flujo de información sobre este nuevo juego de acción y aventura.
El último número de la revista EDGE incluye una entrevista con algunos de los principales desarrolladores, y también el director de desarrollo de Ghostwire Tokyo, Masato Kimura, quien destacó el objetivo de los desarrolladores de mezclar los elementos más atractivos de la capital japonesa en el juego.
Kimura también dijo que el hecho de que el juego sea solo next-gen (saldrá solo para PS5 y PC, como parte de un acuerdo de exclusividad temporal con Bethesda Softworks) ayudó mucho durante el desarrollo.
El juego utiliza básicamente todos los elementos interesantes de Tokio: los hemos condensado y agrupado en un espacio abierto que encaja en nuestro juego. Hay un montón de partes diferentes de Tokio que están conectadas entre sí de una manera realmente genial. Es un contraste muy grande. Lo nuevo y lo viejo – está más o menos unido, pero no se mezcla entre sí. Están uno al lado del otro.
La exploración fluida que podemos hacer en este mapa tan grande es algo que solo es posible gracias al SSD, la memoria y la capacidad de cálculo de PlayStation 5, y estamos muy agradecidos por ello.
En otra parte de la entrevista, Masato Kimura habló del combate de Ghostwire Tokyo, alabando una vez más las características del mando DualSense. Además, describió el sistema de disparos elementales.
Con el mando DualSense, podrás sentir cómo se acumula la energía cuando tiras del núcleo y cómo se libera cuando lo aplastas. Eso no lo vemos en otros juegos, esa sensación de que estás trazando estas acciones a través de los gestos de la mano.
Tienes tres tipos básicos de tiros elementales de éter que puedes utilizar. Uno es el viento y actúa como una pistola en la que disparas varias veces, y está el agua, que tiene un alcance más amplio, por lo que los jugadores lo entenderán más como un arma tipo escopeta. Y luego el fuego provoca explosiones, como un lanzacohetes.
Ghostwire Tokyo llegará el 25 de marzo de 2022. Nosotros vamos a estar muy atentos a toda la información que salga al respecto, y se la estaremos comunicando como de costumbre.
¿Y a ustedes, que les parece Ghostwire Tokyo? ¿Tiene sentido hacer un sandbox de la ciudad de Tokyo? ¿Cómo resultará esto?
Fuente: WCCFTech