Conectarse con nosotros

Games

Gente molesta por la disponibilidad de skins promocionales de Fortnite

Publicado

el

Durante el fin de semana el skin Reflex de Fortnite estuvo disponible para la compra por primera vez. Por USD $15 cualquiera podía lucir como un super policía turquesa.

Pero Reflex no es un skin nuevo. Está en el juego desde el año pasado como parte del Bundle Fortnite NVIDIA. Con la compra de ciertas placas NVIDIA recibías a cambio el skin Reflex, una mochila, un ala delta, un pico y 2.000 pavos.

Muchos jugadores tomaron la promoción como las de Samsung, las cuales con la compra de determinados teléfonos de la marca te daban determinados skins únicos, no obtenibles en ningún otro lado.

Las placas elegidas (GeForce GTX 1070 Ti, 1070, 1060, 1050 Ti y 1050) no son precisamente baratas y Ebay se llenó de cosméticos relacionados a promociones en un intento de obtener ganancias. Esto era fácil: comprabas la placa, vendías el código de los cosméticos, la placa y listo.

Tras la decisión de Epic de poner el skin en su tienda dentro del juego, los reclamos no se hicieron esperar. Por ejemplo, Dakotaz (uno de los streamers más famosos de Fortnite) afirmó que él había comprado varios bundles para sortear en su canal. Otro usuario afirma no haber querido upgradear a una 2070 para poder aprovechar la oferta. Y así cientos de casos de gente que se decidió por estas placas únicamente por un pack que muchos pensaron que era exclusivo.

El anuncio del pack (data de noviembre del año pasado) indica que los skins iban a estar disponibles por tiempo limitado. Sin embargo, en ningún lado habla de exclusividad. La próxima habrá que leer mejor los términos y condiciones.

¿Qué opinan de esta polémica?

Fuente: PCGamer