Conectarse con nosotros

Hardware

Geekbench: Aparece un Intel Rocket Lake-S de 8 núcleos a 5 GHz que rinde como el Ryzen 7 5800X

Publicado

el

Un desconocido procesador Intel Core de 11ª generación (Rocket Lake-S) se mostró en el sitio de Geekbench con una configuración de 8 núcleos y 16 hilos, presentando un rendimiento muy similar al Ryzen 7 5800X.

Esta CPU no superó la barrera de los 5.0 GHz durante la prueba, pero varios rumores afirman que ciertas variantes de Rocket Lake-S deberían lograrlo. Si este procesador es el modelo insignia ejecutándose con todo su potencial, o una muestra de ingeniería temprana de un modelo más lento, todavía no lo sabemos.

Las CPU Intel Rocket Lake-S cuentan con una nueva arquitectura llamada Cypress Cove que llegará hasta 8 núcleos y 16 hilos, algo inferior a la serie actual, ya que Comet Lake-S ofrece hasta 10 núcleos y 20 hilos. De todas formas, Intel afirma que con una mejora del IPC de dos dígitos, las CPUs no solo deberían igualar, sino también ofrecer un rendimiento más alto que la generación actual.

Para corroborar esta información surgieron los datos de Geekbench, que muestran que esta CPU es de hecho más rápida que el Core i9-10900K, aunque solo en el benchmark de un solo núcleo, ya que el 10900K sigue siendo un 13% más rápido en multi-core.

Con una puntuación de 1645 puntos en single-core, esta CPU Rocket Lake-S sin nombre coincide con el rendimiento del Ryzen 7 5800X, pero pierde ligeramente en el apartado multi-core.

Se espera que Intel Rocket Lake-S debute el próximo año, alrededor de marzo, fecha en la que también deberíamos recibir más información sobre las placas madre Intel 500. Sin embargo, los procesadores utilizarán el socket LGA1200 que ya está presente en las placas madre de la serie 400, por lo que Rocket Lake-S será compatible.

Además, la 11ª generación de Intel será la primera de la marca que admita la interfaz PCIe 4.0. Actualmente este estándar ya es compatible con AMD y NVIDIA con sus arquitecturas actuales.

Si esta CPU Rocket Lake-S es la más potente de la 11ª generación, Intel se quedará oficialmente por detrás de los últimos Ryzen ¿Competirá con los precios?

Fuente: WCCFTECH

Comentarios