Antes de que sea adquirido por Microsoft luego del lanzamiento de Judgement en 2013, Gears of War comenzó como un proyecto de Epic Games. Pero la dueña de Fortnite dijo que, de no haber vendido la franquicia, la habría transformado en un FPS, o juego de disparos en primera persona.
Esta información fue compartida por Cliff Blezinski, ex diseñador de Gears of War, durante un podcast. “Si, puedo decir que tenía muchas ganas de hacer la serie en primera persona“, dijo el desarrollador cuando le preguntaron sobre lo que podría haber hecho Epic con Gears of War 4.
“¿Te imaginas matar un Locust en primera persona? ”, continuó el diseñador. Aunque no dio más detalles sobre sus ideas, Blezinski afirmó que Microsoft compró la serie Gears con el objetivo de recuperar los elementos de terror que habían marcado su primer capítulo. Eso dijo Phil Spencer, CEO de Xbox, cuando Microsoft adquirió la propiedad intelectual.
En una entrevista anterior, también afirmó que Epic Games decidió vender la franquicia al gigante tecnológico porque no tenían más ideas sobre como continuar la franquicia.
Luego, el dueño de Xbox le pidió a Black Tusk Studios (actualmente The Coalition) que trabajará en el futuro de la franquicia. En ese momento, Bleszniski apostó por los juegos competitivos LawBreakers y Radical Heights pero, tras la cancelación de ambos, se alejó del mundo de los videojuegos para centrarse en la producción de musicales y otros proyectos.
El último juego de la serie es Gears 5 lanzado en 2019, pero los rumores indican que The Coalition está dedicándose a un nuevo juego. Sin embargo, no se sabe mucho del mismo, además de que se está desarrollando en Unreal Engine 5.
Fuente: VGC