Microsoft y The Coalition han compartido algunos detalles técnicos para el juego en PC. Según los equipos, la versión para PC será compatible con Asynchronous Compute, Multithread Command Buffering, así como la nueva tecnología de AMD, FidelityFX.
Al entrar en más detalles, Asynchronous Compute permitirá a las GPU ejecutar múltiples tareas al mismo tiempo. Esta capacidad de subprocesamiento múltiple de GPU permite una distribución eficiente de la carga de trabajo de efectos visuales y gráficos, lo que resulta en velocidades de cuadros más altas.
Por otro lado, el Multithread Command Buffering garantiza que las instrucciones de la CPU lleguen más rápido a la tarjeta gráfica. Esto dará como resultado un mayor rendimiento, mejores gráficos y una menor latencia.
Por último, pero no menos importante, The Coalition agregará soporte para FidelityFX de AMD a través de una actualización posterior al lanzamiento. Esta característica ofrecerá un filtro de nitidez dinámico que dibuja detalles en áreas de bajo contraste para una experiencia de juego más nítida. FidelityFX tiene como objetivo ofrecer una mejora en la claridad de la imagen.
Gears 5 actualmente apunta a un lanzamiento para el 10 de septiembre. El juego usará Unreal Engine 4 y será compatible con Windows 10 y Windows 7. Por lo que hemos visto hasta ahora, Gears 5 promete estar realmente pulido.