Conectarse con nosotros

Games

Gears 5 quitara cualquier referencia sobre el tabaco en el juego

Publicado

el

Microsoft y The Coalition están dando fin a los personajes que fuman, tal y como hará Netflix con sus próximos series y películas.

Esta semana pasada Netflix anunció que no mostrar a gente fumando en sus series y películas, una iniciativa a la que hoy se suma Gears 5. Microsoft y The Coalition han confirmado que dejarán de hacer personajes que fuman y que retirarán cualquier referencia al tabaco en futuras entregas de la saga.

La organización antitabaco Truth Initiative se acercó a la desarrolladora hace algunos meses con la propuesta y las empresas se mostraron entusiasmados con la idea.

“He visto de cerca el devastador impacto que fumar tiene en las personas. Siempre ha sido importante para mí evitar que fumar fuera una herramienta narrativa y por eso hemos tomado la decisión de no glorificarlo más en Gears 5”, dijo Rod Fergusson, director del estudio.

La saga Gears of War juega un papel muy importante dentro de la eLeague estadounidense y de hecho, el 13 y 14 de julio se celebra la eLeague Summer Series de Gears. Y con todo esto Seth Ledetsky, vicepresidente de ventas de Turner Sports, dijo que se “ha tomado mucho tiempo y mucho trabajo, pero es la imagen correcta que eLeague y el juego debe proyectar”.

Gears 5, que llegará a PC y Xbox One el próximo 10 de septiembre.