Muchos aún cuestionan los servicios de suscripciones y su efecto en las ventas de los videojuegos. Si bien Xbox Game Pass es considerado un éxito para Microsoft y suele ayudar a dar a conocer muchos juegos que después los jugadores terminan comprando, también puede suceder que los jugadores elijan no adquirir un juego porque no les gustó al probarlo con la suscripción.
Según Mat Piscatella de NPD Group, en general los servicios de suscripción como Xbox Game Pass no perjudican las ventas de videojuegos, sino que en la mayoría de los casos sucede lo contrario: Ofrecer los títulos en este servicio contribuye a aumentar las ventas y el interés del consumidor, siempre y cuando el juego sea bien recibido. En aquellos casos en los que un juego tiene un lanzamiento de alguna forma problemático, Game Pass no podrá evitar la recepción negativa sino que la amplificará y, como resultado, perjudicará las ventas.
Data still suggest that subscription services like Game Pass are helping grow the overall market. Consumer response to games on these services appear to be amplified, which can help boost traditional purchasing of participating games across all the platforms they appear on.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) December 14, 2021
Los datos aún sugieren que los servicios de suscripción como Game Pass están ayudando a hacer crecer el mercado en general. La respuesta de los consumidores a los juegos en estos servicios parece estar amplificada, lo que puede ayudar a impulsar la compra tradicional de juegos participantes en todas las plataformas en las que aparecen.
Potential downside is if a game is poorly received on the service. That sentiment also appears to be amplified, which can weigh sales down. Overall though, these services appear to be a net positive, and can be a valuable part of a successful go to market strategy.
— Mat Piscatella (@MatPiscatella) December 14, 2021
La desventaja potencial es si un juego se recibe mal en el servicio. Ese sentimiento también parece amplificarse, lo que puede disminuir las ventas. Sin embargo, en general, estos servicios parecen ser netamente positivos y pueden ser una parte valiosa de una estrategia exitosa de comercialización.
En conclusión, Xbox Game Pass potencia la percepción que se tenga de un juego, sea positiva o negativa. El servicio impulsa las ventas de aquellos juegos con lanzamientos exitosos, como sucedió en el caso de Forza Horizon 5, que tuvo una recepción muy positiva y alcanzó los 10 millones de jugadores durante su primer semana, aunque también existe la posibilidad de que el servicio contribuya al rechazo de un juego si su lanzamiento no es óptimo. Juegos como Outriders de Square Enix no tuvieron éxito en el servicio.
¿Piensan que incluir un juego en Xbox Game Pass influye en la decisión de comprarlo? ¿Cuántos juegos han decidido comprar o no comprar luego de probarlo en Game Pass?
Fuente: WCCFTECH