Conectarse con nosotros

Games

15 minutos de Gameplay de Metal Gear Survive

Publicado

el

Durante el fin de semana, del otro lado del mundo se llevó a cabo la Tokyo Game Show 2016, uno de los eventos más importantes del mundo de los videojuegos después de la E3, y como tal, contó con la presencia de gigantes de la industria, entre ellos Konami y Hideo Kojima.  Como pareja de recien peleados, no hubo interacción entre ambos y sus respectivas conferencias, salvo comentarios del segundo, tratando de alejarse lo más posible de la última creación de Konami relacionada con la saga de su autoría.

Ahora hablando de lo que realmente nos importa, los juegos, Konami presentó un video de 15 minutos para hacer una demostración de Metal Gear Survive, que a esta altura todos sabrán de que se trata, aún sin lograr entender que lugar ocupa en el universo Metal Gear.  El video aporta un poco más de lúz sobre las intenciones del juego, que hasta el momento sabemos que es un título de acción tipo stealth con jugabilidad cooperativa.

Luego de observar con detenimiento los detalles del video, podemos darnos cuenta que hereda la jugabilidad y los gráficos de Phantom Pain.  No vamos a asegurar que Metal Gear Survive “reutiliza” escenarios de éste juego, ya que lo visto hasta el momento es una demostración y puede que no sea parte del producto final,  pero el nivel que vimos va a resultarles muy familiar a los que hayan jugado a MGS5, ya que es una fiel recreación de la villa “Da LLago Kallai” en el mapa de Afganistán, con algunas modificaciones.

Según lo comunicado hasta el momento sobre la historia del juego, los protagonistas son los soldados de Mother Base que fueron extraídos hacia otro mundo por uno de los “wormholes” ya conocidos por los jugadores de Metal Gear Online y los que hayan avanzado lo suficiente en Phantom Pain para poder desarrollarlos como upgrade del sistema Fulton, por lo cual cuesta considerar de que forma Afganistán encaja en este mundo alternativo donde se desarrolla la acción.  Otra aspecto que desafía la lógica de la historia es la utilización de una especie de zombies como enemigos, que por lo visto ayudarán a utilizar mecanismos ya conocidos de títulos anteriores frente a situaciones con muchos enemigos desprovistos de inteligencia.

Dejando de lado estas cuestiones, el juego hace uso de los fundamentos de la jugabilidad construídos en MGS5, que es el aspecto que más lo destacó y creó un antes y un después en el género de acción/stealth.  Si bien muchos ya tendrán una opinión reacia hacia un título Metal Gear desarrollado por Konami sin intervención de Kojima, el hecho de que la saga continúe siendo desarrollada y todo el trabajo puesto en la jugabilidad de MGS5 siga siendo utilizado merece al menos la oportunidad y la atención de viejos y nuevos jugadores de Metal Gear.