Conectarse con nosotros

Games

Gabe Newell sugiere la posibilidad de que Valve vuelva a lanzar juegos en consolas

Publicado

el

Gabe Newell casi que no necesita presentación; La persona detrás de Valve, Steam, Half-Life, Portal, y otros tantos más, sugirió recientemente la posibilidad de que la plataforma de videojuegos más grande de PC vuelva a lanzar sus títulos en consolas.

A pesar de algunos intentos pasados ​​de figurar en consolas, como una integración de dudosa calidad en PlayStation 3 y algunos ports de sus juegos más valiosos también para la Xbox 360, los persistentes intentos de intentar expandir su dominio a otra audiencia siempre fueron complicados.

Tras el fracaso de Steam Machines y la adopción poco alentadora de Steam Controller por parte de los jugadores, parece que, quizás, tengamos novedades a finales de este año, con una posible llegada a las consolas actuales.

En su visita a una escuela pública en Nueva Zelanda, uno de los estudiantes le preguntó a Newell “si va a portear algún juego a las consolas, o si solo seguirán en PC”. Para sorpresa de muchos, la carismática figura afirmó: “Tendrás una mejor idea de esto a finales de este año… Y no será la respuesta que estabas esperando. Dirás: ¡Ah-Ha! ahora entendí de qué estaba hablando”.

Al contrario de lo que muchos pensarían, Gabe le pasó más información y consultas al estudiante de lo que normalmente hace con la industria de videojuegos. Otro estudiante grabó la escena y no tardó en subirla a Reddit.

Cuales son los planes que Valve tiene actualmente para adoptar un nuevo mercado en cuestión, solo el tiempo lo dirá. Podría ser un intento de hacer que la lista de juegos de Steam llegue a otras plataformas, o incluso el relanzamiento de sus principales títulos, como sucedió con Counter-Strike y Orange Box en el pasado.

Sin embargo, por el momento, todas estas posibilidades no son más que suposiciones. Solo queda esperar los próximos pasos que probablemente marcarán el regreso de Valve a un universo en el que nunca terminó de encajar completamente.

¿Volverá Valve a lanzar juegos en consolas o se tratará de un cambio más grande? Gabe Newell nos mantiene con la intriga…

Fuente: Tom’s Hardware

Comentarios