Gabe Newell no quería poner zombies en Left 4 Dead, según cuenta el exguionista de Valve, Chet Faliszek.
Faliszek realizó una entrevista en el canal de YouTube Kiwi Talkz, donde habló sobre una variedad de temas, incluido su trabajo en Portal, The Anacrusis y más. El presentador Reece Reilly le preguntó a Faliszek sobre el trabajo que hizo en Left 4 Dead, en particular cómo las historias de zombies a menudo pueden ser clichés y a veces hay poco espacio para algo original. Lo que, inicialmente, llevó a Newell a alejar al equipo de los zombies.
Chet Faliszek, guionista de Left 4 Dead, relata lo mal visto que estaban los zombis y sus clichés aquel entonces.
“Un día fui a cenar con Gabe y me dijo “si ves películas de zombies, sabes que Night Of The Living Dead trata sobre el racismo, Dawn Of The Dead trata sobre el consumismo’, cuenta Faliszek. Tratando de comprender el concepto central de Left 4 Dead, Newell preguntó “¿de qué se trata tu juego?”
“Y le dije que se trata de trabajar juntos, ese es el juego”, continuó Faliszek. “Nos presionaban cada vez más y más porque recuerdo que [Newell] dijo “bueno, no hagamos zombies, los zombies son simplemente cursis”. En ese momento no tenías la serie de televisión The Walking Dead y todo eso, así que era muy cursi”.
Faliszek explicó cómo vio muchas de estas películas de terror clásicas cuando era más joven, sin darse cuenta de que algunas de ellas eran un poco cursis, por lo que tomó la decisión de hacer que los personajes fueran más conscientes del entorno en el que se encuentran.
“Así que pensé, ¿por qué no simplemente tomamos a los personajes y el mundo, y hacemos que algunos de ellos se den cuenta de que están esencialmente en una película de zombies? Zoe y Lewis piensan “Dios mío, esto parece una película”, pero lo toman en serio”.
Teniendo en cuenta que la razón por la que todo el mundo juega Left 4 Dead es por su divertido modo cooperativo para matar zombies, probablemente sea bueno que nadie haya escuchado a Newell en esta ocasión en particular.
Fuente: VG247