Conectarse con nosotros

Games

Gabe Newell está trabajando para crear una interfaz directa entre los juegos y tu cerebro

Publicado

el

El fundador de Valve y propietario de Steam, Gabe Newell, se mostró entusiasmado con la posibilidad de usar nuestro cerebro para interactuar directamente con los juegos en el futuro. Es por eso que está trabajando con varios headsets de Realidad Virtual OpenBCI para crear un software de código abierto y así alentar a que los desarrolladores piensen en las posibilidades que puede traer al mundo gaming.

BCI es el acrónimo de interfaz cerebro-computadora, o interfaz entre cerebro y computadora. La tecnología se usa actualmente para ayudar a personas con limitaciones motoras y otras restricciones corporales. El uso de BCI hace posible que estas personas controlen las máquinas y se comuniquen utilizando las señales de sus cerebros directamente.

Pero Gabe Newell ve en la tecnología amplias posibilidades para el futuro de los juegos. Tanto es así que considera que esta es una forma de hacer que las experiencias virtuales sean mucho más interesantes que vivir en el mundo real, así afirmó en una entrevista reciente con 1 News en Nueva Zelanda.

Quienes hayan jugado y hackeado en Cyberpunk 2077 ya deben estar preguntándose sobre el problema de seguridad que implica el uso de una BCI de una forma tan generalizada. El propietario de Valve no ignoró esta posibilidad:

“Nadie querrá decir ‘Oye, ¿recuerdas a Bob? ¿Recuerdas cómo Bob fue pirateado por ese malware ruso? Eso apestaba… ¿Sigue corriendo desnudo por el bosque?’. La gente tendrá que estar muy segura de que estos los sistemas son seguros y no tendrán riesgos para la salud a largo plazo”, bromeó Gabe.

De todas formas Newell se mostró muy entusiasmado con el futuro de esta tecnología.  Recordemos que Valve hace años que viene apostando por la Realidad Virtual como el futuro de los videojuegos. Sin ir más lejos, Half-Life Alyx es el reflejo de esa visión, y también es el mejor juego de RV hasta la fecha. Así que veremos qué novedad nos traerá Gabe en el futuro.

¿Qué ventajas creen que podría traer esta interfaz entre el cerebro y los juegos? Gabe Newell se mostró bastante entusiasmado con esto

Fuente: The Verge

Comentarios