Conectarse con nosotros

Games

Gabe Newell cree que los juegos de un solo jugador podrían volver a ser exitosos gracias a las IA mejoradas

Publicado

el

Luego de años de juegos multijugador como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, y Artifact (que está siendo renovado), Valve volvió a hacer lo que mejor sabe: brindar lo mejor en experiencias de un solo jugador. La recepción y cantidad de jugadores inicial de Half-Life: Alyx sugieren que tomaron la decisión correcta.

Tras el exitoso lanzamiento de este título para RV, Gabe Newell, el fundador de Valve, está emocionado acerca del futuro de los juegos de un solo jugador, y de hecho, cree que los avances en términos de inteligencia artificial provocarán que los juegos de un solo jugador superen a los juegos multijugador.

“Ahora mismo, los bots de IA abierta son mejores que el 99% de los jugadores de Dota en el mundo. Eso es, sorpresivamente, un desafío bastante estrecho para la IA. Derrotar humanos es más fácil que entretenerlos. Pero durante los próximos años -si me preguntas, diría que unos nueve-, tendremos inteligencia artificial general que podrá hacer todo lo que hace una persona inteligente. Inicialmente, seguro costará algo así como mil millones de dólares construir uno de estos humanos de silicio, pero rápidamente se pondrán baratos, hasta que lleguemos al punto en el que tendrás diez o cien personas viviendo en tu computadora en todo momento. Y aprovechar eso significa que los juegos de un solo jugador se volverán mucho más interesantes

Imagina un juego de un solo jugador que nunca termine, en el que luego de cuatrocientas horas de juego te sigas divirtiendo tanto como en las primeras veinte porque el juego sigue creciendo… Es muy probable que un escenario como ese se de dentro de cinco años. Cuando la IA se vuelva más útil, habrá un gran cambio en la industria.”

La inteligencia artificial es posiblemente uno de los elementos más débiles incluso en los mejores juegos triple A de un solo jugador. Sin embargo, últimamente estamos viendo grandes avances en este campo, y es muy probable que se dé la situación que menciona “Gaben”.

¿Qué opinas? ¿Crees que, de contar con IA mejorada, los juegos de un solo jugador puedan superar a los juegos multijugador?

 

Fuente: WCCFTech