Conectarse con nosotros

Games

Gabe Newell confirma que Half-Life 3 estuvo en desarrollo varias veces

Publicado

el

Gabe Newell se encuentra actualmente en Nueva Zelanda, adonde viajó para escapar del covid-19, pero lo que hubiera sido un respiro de unas semanas han sido más de seis meses en el exilio. Lo que técnicamente lo convierte en ciudadano según las leyes del país. Esta ruptura con Seattle, sin embargo, parece haberle hecho bien, ya que ha estado involucrado en varias iniciativas de caridad y por primera vez en mucho tiempo habló abiertamente sobre, Half-Life 3.

Gabe Newell's HUGE Half-Life Interview
Mire este video en Youtube.

En esta charla, que se llevó a cabo entre Geoff Keighley, Newell y Phil Spencer, los participantes no podían mostrar nada sobre la charla, pero Valve News Network recibió permiso para compartir cierta información. Entre otras cosas, el fundador de Valve está considerando trasladar todo o parte de Valve a Nueva Zelanda. También confirma que Half-Life 3 estuvo en producción varias veces pero que nunca han estado satisfechos con el trabajo y por lo tanto descartaron los proyectos.

Sin embargo, el éxito de Half-Life: Alyx debería ser algo bueno para que la empresa recapacite y se ponga a trabajar en el juego.

Newell menciona que Valve ha tenido dificultades para alcanzar la misma tasa de producción con el trabajo en casa de los últimos seis meses, y simplemente no han encontrado una buena forma de hacerlo.

Por supuesto, se habla de la realidad virtual y Newell ve dos fuerzas diferentes en la industria en este momento, una en la que se esfuerzan constantemente por lograr una mejor calidad tanto del hardware como de las experiencias, otra como la de Facebook que intenta reducir el precio de la tecnología de manera adecuada (casco de realidad virtual). Él cree que no pasarán muchos años antes de que la realidad virtual pueda competir seriamente con los monitores normales.

Comentarios