Valve finalmente esta haciendo juegos otra vez, aunque el primer título nuevo de la compañía no cumplió con las expectativas. Artifact es, al menos a nivel conceptual, un fantástico juego de lucha de cartas, pero su modelo experimental de monetización y una falta de soporte a largo plazo le procuraron una muerte prematura. Mientras que nos acercamos a la fecha de lanzamiento de Half-Life: Alyx, el director de Valve, Gabe Newell, habla acerca de las lecciones que su compañía aprendió con Artifact.
“Podemos estar en lo cierto y podemos estar equivocados; cometemos errores,” declara Newell ante IGN. “Artifact fue un gran desastre, arruinamos las cosas. Para nosotros, lanzar Half-Life: Alyx realmente es un momento poderoso, porque es lo mejor que podemos hacer. Queremos ver si vamos por buen camino, queremos que la gente regrese y diga, ‘Oh, por dios, la magia sigue estando allí.'”
Newell afirma que las lecciones aprendidas con Artifact influirán cualquier desarrollo a futuro, pero espera que Alyx no los provea de tantos momentos de aprendizaje. “Desafortunadamente, el fracaso es más educativo que el éxito; preferiría algo menos de educación esta vez.”
Half-Life: Alyx estará disponible el 23 de marzo, y podrá pre-cargarse en Steam a partir de mañana.
¿También crees que Artifact fue un desastre? ¿Estás ansioso por jugar Half-Life: Alyx?
Fuente: PCGamesN